La casa de la seda, la vuelta de Sherlock Holmes

¿Quieres leer una nueva historia de Sherlock Holmes? ¿Una que conserve todo el misterio y la perspicacia de las originales de Conan Doyle, pero que no hayas visto editada cientos de veces? ‘La casa de la seda’ (Suma de letras), te da la oprtunidad de hacerlo, La nueva novela de Anthony Horowitz recupera al famosos detective inglés con un estilo y una historia que no desmerecen al original.

Tiene el estilo de una novela de Conan Doyle y solo los envidiosos encontrarán defectos a este soberbio thriller”. “Una nueva novela de Sherlock Holmes brillante. El tono de voz es absolutamente perfecto, la elección de tiempo y lugar, exacta”. Son algunos de los calificativos que la crítica ha empleado para referirse a ‘La casa de la seda‘ (Suma de letras), la nueva novela de Anthony Horowitz que , en esta ocasión ha dejado de lado el género juvenil y los guiones de televisión para obsequiarnos con una novela protagonizada por uno de los detectives más famosos de la historia: Sherlock Holmes.

Si Conan Doyle levantara la cabeza probablemente le gustaría lo que vería. Horowitz, que siempre ha asegurado que el escritor inglés era una de sus principales fuentes de inspiración, no desmerece para nada las obras del literato y sigue su estilo de un modo meticuloso a la hora de dar vida a Holmes.

Portada del libro 'La casa de la seda'

Nos situamos en noviembre de 1890. El invierno de Londres no da tregua y Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude.

Por supuesto, como siempre sucedía en las obras de Doyle, la curiosidad de Holmes es demasiado fuerte como para alejarse simplemente del caso, por lo que el detective y su fiel amigo Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: “La casa de la seda”. Sin embargo, lo que oculta este lugar y no es solo un misterio, sino que también llevará al detective a enfrentarse con el enemigo más peligrosos de todos cuantos ha visto al tiempo que una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven…

Con una trama diabólica y una excelente caracterización, Anthony Horowitz, (conocido sobre todo por su serie juvenil protagonizada por Alex Rider), ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.

Fuente: Suma de letras

Imagen: Suma de letras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...