‘La piel del tambor’ será llevada al cine

La película basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte será una producción internacional que llevará por título ‘The Sevilla communion’.

pielt ambor

El polémico novelista Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es uno de los autores que más veces han sido llevados a la gran pantalla. Probablemente se deba a que sus historias, habitualmente ricas en intriga y aventuras, se prestan muy bien a ello. Pero, desde ‘El maestro de esgrima’, que fue la primera, han sido convertidas en películas, al menos, ‘La tabla de Flandes’, ‘El club Dumas’ (en versión libre de Roman Polanski), ‘Territorio comanche’, ‘La carta esférica’ y, por supuesto, ‘El capitán Alatriste’.

Y ahora le ha llegado el turno a ‘La piel del tambor’, sobre la que por cierto ya se había rodado una serie de televisión con el título ‘Quart, el hombre de Roma’ emitida por Antena 3.

Precisamente así, Lorenzo Quart, se llama el protagonista, un sacerdote enviado a Sevilla por el Vaticano para averiguar que está pasando en torno a una pequeña iglesia donde ya se han producido varios asesinatos. Han sido las conocidas productoras Sarah Pillsbury y Midge Sanford quienes han comprado los derechos cinematográficos de ‘La piel del tambor’ y encabezan el proyecto de llevarla a la gran pantalla.

Junto a ellas, se encargarán de la producción los españoles Antonio Cardenal y Juan Alexander. Sin embargo, la película se rodará en inglés y con un elenco internacional. Para la dirección se ha elegido al colombiano afincado en Chicago Sergio Dow, conocido por ‘El día que me quieras’, cinta basada en la vida de Carlos Gardel.

Precisamente, el director se ha mostrado encantado con el potencial cinematográfico de la novela, ya que -según él- tiene «personajes complejos, una lograda estructura dramática, mucho suspense y sentido del humor», además de «un bien trazado desarrollo narrativo». Lo que perderá la obra es su título pues ‘La piel del tambor’ dejará paso al más cinematográfico ‘The Sevilla communion’.

Vía: Noticias Yahoo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...