Libros antiguos que te recomendamos leer

Los mejores libros clásicos

Hay libros antiguos que todavía guardan la esencia del momento en que fueron escritos y, en su mayoría, ya se han convertido en clásicos de la literatura, no solo por su valor literario, también por su valor histórico.

  • Las mil y una noches de anónimo:  cuenta la historia de Scheherezade, hija de un gran visir que consiguió parar la matanza de niños a manos de un sultán, contándole cuentos.De ‘Las mil y una noches’ han salido cuentos tan conocidos como el de ‘Simbad el marino’, ‘Aladino’ o Alí Babá’.
  • La divina comedia de Dante: todo el conocimiento acumulado de la antigüedad está presente en una de las obras más universales del mundo. ‘La divina comedia’ recoge siglos de conocimiento y sabiduría desde los griegos y romanos, hasta el medievo.
  • Decamenron de Giovanni Boccaccio: tres temáticas estructuran los cuentos que podemos encontrar en el ‘Decameron’ de Boccaccio. El amor, la inteligencia humana y la fortuna marcan la obra en la que podemos encontrar relatos con mucha fuerza, lleno de humor, erotismo, drama y filosofía.
  • La carretera de Cormac McCarthy: en un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde sólo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses.
  • La Vida Secreta de Las Abejas de Sue Monk Kidd: ambientada en Carolina del Sur en 1964, La vida secreta de las abejas es la historia de Lily Owens, cuya vida ha sido formada alrededor del recuerdo confuso de la tarde en que su madre fue asesinada. Cuando Rosaleen, la bravía madre postiza negra de Lily, insulta a tres de las personas mas racistas del pueblo, Lily decide que ambas deben ser libres. Ellas escapan a Tiburón, Carolina del Sur, un pueblo que guarda el secreto del pasado de su madre.
  • Los Pilares de la Tierra de Ken Follett: situado en la Inglaterra del siglo XII, el clásico medieval de Ken Follett nos transporta a la ciudad de Kingsbridge, donde contra un trasfondo de luchas religiosas, se alza una gloriosa catedral gótica y se entrecruzan las vidas y ambiciones de cinco hombres y mujeres, creando una hechizante historia de poder, amor y muerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...