Libros de autoayuda recomendados para este año

Libros que nos ayudan a ser más felices

Ya hemos dado la bienvenida al 2021, y uno de los propósitos más habituales con la entrada del nuevo año es el de ser más felices y llevar un estilo de vida más saludable. Lo primero y más importante es entender que la felicidad no es un objetivo a alcanzar, sino un camino a recorrer hacia los logros y las metas. Partiendo de esta base, hay un gran número de libros de autoayuda cuya lectura está 100% recomendada. Estos son algunos de los más destacados.

  1. Buenos días, alegría: cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional (Jesús Matos Larrinaga): un libro que explica una serie de pautas muy sencillas que podemos poner en práctica en nuestro día a día durante varias semanas. Todo está explicado al detalle para que no nos perdamos nada. Gracias a él conseguiremos gestionar la tristeza y superarnos ante la adversidad.
  2. Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando (Nacho Coller): el objetivo del autor no es otro que aportarnos las experiencia de su trabajo diario como psicólogo. Nos acerca el campo de la psicología de una forma muy sencilla y amena, mezclando de una forma fantástica la ciencia y el humor. La idea principal en torno a la cual gira el libro es que la felicidad eterna no existe, del mismo modo que no se puede evitar el sufrimiento.
  3. El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma): un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida porque hace reflexionar sobre las cosas que realmente son importantes. El protagonista es un prestigioso abogado que, tras sufrir un ataque al corazón, decide vender todas sus pertenencias e irse a un templo budista del Himalaya. Allí descubre el verdadero sentido de la felicidad y, en definitiva, de la vida.
  4. El engaño de Ícaro (Seth Godin): al vivir en sociedad, desde que somos pequeños interiorizamos de manera inconsciente una serie de creencias que nos limitan. Si no hacemos algo para detectarlas, pueden llegar a bloquearnos el paso y evitar con ello que demos el máximo de nosotros mismos. Este es uno de los mejores libros de autoayuda para leer en 2021, que nos ofrece una guía sobre cómo analizar las creencias y cómo valorar si nuestras expectativas son acertadas. La meta es exprimir todo nuestro potencial.

Los libros de autoayuda se han convertido en los últimos años en las librerías físicas y online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...