Libros para aprender a cocinar de forma rápida y sencilla

Recetas sencillas y rápidas

Leer es uno de los grandes placeres de la vida, y a la hora de elegir un determinado libro podemos tener en cuenta diversos factores para acertar con la decisión. En primer lugar, nuestros propios gustos y preferencias, algo esencial. Aunque está bien dejarse llevar por las modas y las tendencias en el ámbito literario, nunca hay que olvidar qué es lo que realmente nos gusta a nosotros. Y, en segundo lugar, para qué vamos a utilizar el libro en cuestión: para pasar un rato agradable al llegar a casa después del trabajo, para aprender algo… Si a ti lo que te interesa es aprender a cocinar, estos son los libros que te recomendamos.

  • Cocina simple: uno de los libros más vendidos de los últimos años, muy conocido por su simplicidad. Todas las recetas son muy fáciles de identificar porque incluyen unos símbolos, de forma que con un simple vistazo puedes saber qué es lo que te espera: sabor, minimalismo… Incluso si no eres demasiado hábil en los fogones te resultará sencillo hacer recetas deliciosas.
  • Recetas sencillas para novatos y cocinillas: un libro de de Xabier Gutiérrez, jefe de laboratorio del restaurante Arzak. Ya se ha lanzado la 15ª edición, y está siendo todo un éxito de ventas en librerías físicas y online. Contiene más de 1.000 recetas, todas explicadas de una manera muy breve y sencilla.
  • Cocina vegana en 15 minutos: el veganismo no es un simple plan de alimentación que rechaza el consumo de cualquier alimento de origen animal. Es una filosofía de vida basada en la sintonía con el medio natural, y este libro es fantástico para comprenderla e introducirse en ella. Incluye numerosas recetas fáciles, rápidas y muy sabrosas, con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Hay propuestas para todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena. También incluye consejos prácticos y trucos para cuidar la salud con la cocina vegana.
  • Comer bien es fácil si sabes cómo: el dietista-nutricionista y comunicador Luis Alberto Zamora y el periodista Alberto Herrera son los autores de este manual práctico con recetas, pautas y consejos sobre buena alimentación. Una especie de guía para aprender a comer como es debido, con mensajes muy claros y amenos. Las recetas son exquisitas y, sobre todo, muy saludables.

Estos son los libros que te recomendamos para aprender a cocinar de forma sencilla y rápida. Todos ellos tienen muy buenas valoraciones de los lectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...