Los 5 géneros literarios más extraños que existen

Hay géneros literarios muy interesantes

Uno de los aspectos más importantes para aficionarte a la lectura es que encuentres un género y un libro que realmente te apasione y sea acorde a tus gustos. Más allá de las modas y tendencias, debes tener muy en cuenta tus preferencias. En lo que a géneros literarios se refiere, la gran mayoría de nosotros conocemos los más tradicionales, como por ejemplo el misterio, la fantasía o el erótico. Pero lo cierto es que existen muchos otros que tienen miles de aficionados a nivel global y que merece la pena conocer.

Uno de ellos es el Wuxia, un género literario específico de la cultura china. En los libros los protagonistas son caballeros que viven fantásticas aventuras y que viven basándose en los principios de las artes marciales y de la cultura oriental. Hay libros de este género en inglés que son muy interesantes.

Aunque por el momento no es demasiado conocido, lo cierto es que el género espada y planeta está ganando adeptos a nivel global a un ritmo de vértigo. No es un género literario en sí mismo, sino un subgénero de la fantasía con toques de ciencia ficción. Las historias están ambientadas en otros planetas y los protagonistas viven aventuras de lo más emocionantes.

Clima ficción es un género que ha nacido en los últimos años debido a la creciente preocupación de la sociedad por el cuidado del planeta y la importancia de frenar el cambio climático. Las historias tienen lugar en el presente o en un futuro cercano, y tratan temas relacionados con la subida del nivel del mar, el deshielo de los polos y el calentamiento global.

En cuanto a la ficción transgresiva, es un género en el que los personajes se sienten muy limitados por las expectativas y normas de la sociedad. En un momento dado son capaces de liberarse y llevar a cabo comportamientos prohibidos, y en muchos casos extremos. Todo con el objetivo de sentirse libres, buscar su verdadera identidad y alcanzar la paz interior que tanto desean.

El extraño oeste es un subgénero que mezcla el western clásico con otros géneros literarios, como la ciencia ficción, el terror y la fantasía. Una de las obras más reconocidas es La Torre Oscura de Stephen King, que mezcla el western con el terror y la fantasía.

Estos son géneros literarios que merece la pena conocer y tener en consideración. Hay grandes obras de todos ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...