Los géneros literarios más raros que existen

¿Conoces alguno de ellos?

Cuando hablamos de géneros literarios, todos conocemos el romántico o el de misterio, por ejemplo. Sin embargo, existen otros muchos que la gran mayoría de nosotros ni siquiera hemos oído hablar de ellos. Y es que la literatura va mucho más allá de la ficción y no ficción. Entre ambos géneros existe un universo vivo de subgéneros literarios muy extenso y, sobre todo cambiante. Llegar a conocerlo completamente es muy complicado, pero merece la pena tener al menos alguna noción y tener conocimiento de algunos de los géneros literarios más raros que existen.

  • Erdógico: ¿alguna vez has oído hablar de la literatura ergódica? Se engloban en este subgénero todos aquellos libros que resultan complicados de leer por la forma en la que el texto funcionan. Son obras que se rigen por sus propias normas y, por lo tanto, requieren de un gran esfuerzo por parte del lector para sumergirse en las páginas.
  • Wuxia: se trata de un subgénero que pertenece a la cultura china. Los caballerosos protagonistas se mezclan con la filosofía de las artes marciales.
  • Extraño Oeste: a pesar de ser un súbgenero desconocido para la gran mayoría de la población, cada vez está más extendido. Mezcla el wstern clásico con otros géneros como el terror, la fantasía y la ciencia ficción.
  • Clima ficción: se trata de un subgénero literario que plantea historias que giran en torno al cambio climático, un tema de actualidad. Las historias pueden tener lugar en el presente o en un futuro cercano y tratan temas como el calentamiento del planeta Tierra o el deshielo de los polos.
  • Ero Guro Nansensu: se trata de un subgénero del manga orientado hacia lo grotesco. En las páginas es muy frecuente encontrar el uso de sangre y distintos tipos de parafilias o fetiches. Está orientado hacia un público muy definido. Aunque en Occidente apenas se conoce, y en muchos ámbitos de la sociedad está mal visto, en Oriente cuenta con una larga tradición.
  • Ficción transgresiva: y, por último, la ficción transgresiva. Las obras literarias se enfocan en personajes que de alguna manera se sienten limitados por las expectativas que tiene la sociedad sobre ellos.

Como puedes comprobar, el mundo literario es muy amplio y merece la pena conocerlo en profundidad. Si te interesa conocer más sobre estos subgéneros, puedes encontrar libros que pertenecen a ellos en librerías tanto físicas como online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...