Los mejores libros sobre viajes para leer en 2021

Viajar desde casa es posible

Viajar es uno de los principales placeres de la vida. Una verdadera experiencia para todos los sentidos en la conocemos otras culturas, tradiciones y formas de vivir. La pandemia del coronavirus ha supuesto la implantación de numerosas restricciones a la movilidad, así que la gran mayoría de nuestros viajes se han visto cancelados desde principios de 2020. Aunque no sea exactamente igual a la sensación de coger un avión y descubrir nuevos lugares, podemos apostar por libros sobre viajes.

  1. Las voces del desierto: el propio Mario Morgan editó esta novela que, varios meses después de llegar al mercado se convirtió en todo un éxito de ventas. Vivió una odisea fascinante, que muy pocas personas tienen el placer de disfrutar a lo largo de su vida. Caminó a pie por el desierto australiano con la única compañía de una tribu de aborígenes cuyas costumbres y tradiciones poco o nada tienen que ver con las nuestras. Fue un aprendizaje muy duro, en el que tuvo que aprender nuevas formas de comunicarse, de estar en contacto con la naturaleza y, en definitiva, de vivir. Pero mereció la pena.
  2. Dersu Uzala: a principios del siglo XX, Vladimir Arseniev oficial del ejército del zar y explorador regresó a Moscú de su primera expedición. Un viaje que le llevó por regiones desconocidas de Siberia y del que a su regreso fue recibido como un héroe. Sin embargo, no quedó conforme y pidió que se le diera el reconocimiento que merecía al cazador Dersu Uzala, el artífice real de la proeza. Un hombre que le descubrió los caminos más profundos del bosque y le llevó hasta los Ussuri, su pueblo, donde vivían en armonía con la naturaleza.
  3. En los Mares del Sur: en junio del año 1888 Stevenson partió con rumbo a las islas del Pacífico Sur. Quería buscar un lugar con un clima más cálido para su deteriorada salud. Durante 18 meses, acompañado de su mujer y su hijastro, recorrió  Marquesas, las Poamotú, Hawai, las Gilbert y Samoa, y finalmente se asentó en la isla Upolu. La familia construyó una gran mansión y Steven murió sólo cuatro años después. Un viaje a los confines del mundo, que se ve recompensado con la magia de las islas paradisíacas, aunque tienen un pasado caníbal que muy pocos conocen.

Estos son los mejores libros de viajes que te recomendamos leer este año 2021. Puedes encontrarlos en librerías fisicas y virtuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...