Luis Landero publica ‘Absolución’, su nueva novela sobre la felicidad

Luis Landero publica su nueva obra ‘Absolución’, donde habla de la felicidad y pregona que se puede y debe alcanzar.

Luis Landero

Luis Landero, respetado escritor español, lanza su nueva novela Absolución, una historia sobre la felicidad que “se debe y se puede” alcanzar, ya que la vida hay que “vivirla y enriquecerla” con discursos más allá de la conocida crisis.

En Absolución descarga “muchos de los demonios existenciales” que le “desasosiegan de siempre”, pero intenta tener cuidado “de no hacer grumos filosóficos, sino que están perfectamente solubles en el cauce narrativo” de la novela, que pretende ser también “de aprendizaje”.

El escritor confiesa sentirse “muy feliz” de haberla escrito, ya que disfrutó mucho trabajando en ella y escribir es su manera de ponerse “a resguardo de la intemperie”. «Todo va muy rápido, hay demasiado ruido. Nos están manipulando y engañando, hay un intento de meternos miedo para crear un clima de resignación y de fatalismo«, indica Landero.

«Hay gente que tiene una capacidad especial para ser feliz con dos pipas» y otra, cómo él o el protagonista de la historia, un «fugitivo» que busca su lugar en el mundo pero no lo encuentra, porque si no, «no sería novelesco«.

«Todos somos un poco fugitivos, un poco quijotescos, disconformes con nuestra situación, siempre en búsqueda, en conflicto con nuestra condición humana efímera y breve, pero con capacidad para soñar, para forjar proyectos que la realidad aborta; de ahí surge la sensación de fracaso, de melancolía, de desasosiego que tan bien supo plasmar Cervantes«, indica.

A través de los ojos de Lino, el protagonista de la novela, el lector se mete en la España en que vivimos, en la que “se respira conformismo y pesimismo”, con el dinero convertido en «ideología«. Y es que el dinero tiende a “corromper y vulgarizar” todo lo que toca, y Landero cree que está intentado convertir el mundo de la cultura “en “culturilandia”, un parque temático de una sociedad pueril”.

Por eso critica a los escritores adictos al éxito y a la literatura fácil. «Una novela debe ser una revolución para el alma«, señala, y se debe sustentar en el «pilar» de los personajes. Los suyos son muy personales, ya que muchos de ellos están inspirados en personas reales, entre ellos Lino, que representa parte de la adolescencia del autor, pero también los que tienen el papel de “sabios” de las novelas de aprendizaje.

Con estas palabras, queda claro que la escritura es la vida de Landero, que está deseando volver a ella para construir una nueva “cabaña” que le dé “refugio y amparo”.

Fuente: EuropaPress
Imagen: La nave de los locos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...