Mantis, de Mercedes Castro

La licencia en Derecho Mercedes Castro realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, y se ha desempeñado en diversos puestos dentro del mundo editorial desde hace ya 11 años, combinando esas tareas con su pasión natural por la escritura, con la que ha conseguido formar una obra personal compuesta hasta el momento por dos publicaciones que han conseguido tener una buena repercusión.

Mantis

La autora, es en la actualidad la directora del departamento de narrativa de una de las editoriales del Grupo Planeta, por lo que ha conseguido dedicarse a la escritura a tiempo completo, siendo su intención la de aportar nuevas novelas en el campo de la escritura de espionaje, las historias policiales son su fuerte, aunque también ha realizado compilados de poemas de diversas temáticas.

El último de sus trabajos fue publicado en el año 2010 por editorial Alfaguara, y recibe el título de «Mantis», nombre con el cual una cocinera bautiza a su restaurante recién abierto, en honor a un insecto que es reconocido por devorar a su pareja luego de copular con ella, por lo que las sospechas sobre el tipo de mujer que es están completamente contempladas. Se trata de Teresa, una mujer que oculta una gran cantidad de secretos en su cocina, y consigue que sus platillos sean realmente irresistibles, despertando pasiones como chef.

Además de encargarse de un restaurante Teresa tiene un programa de televisión y además se encuentra elaborando un libro de recetas, pero en el fondo no se siente aún satisfecha con su vida siente que algo le falta, tal vez sea el hecho de que todos sus amantes desaparecen sin dejar rastro ni dar ninguna explicación, dejando un hueco silencioso que carcome la realidad de la mujer hasta el punto de no poder dejar de pensar en eso.

La autora propone con esta novela una historia de pasiones intrincadas, una sórdida novela en la que se detallan los sentimientos más profundos y carnales mezclados con un apetito voraz por el sexo y la dominación del otro género, un personaje abrumador, exitoso y misterioso que se encontrará con una cara propia que hasta el momento desconocía por completo, cuando descubra que ella misma es realmente peligrosa.

Una novela atrapante, misteriosa e intrigante completamente recomendada teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo la primer publicación de la autora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...