Metamorfosis en el cielo, Mathias Malzieu

Una historia sensible, con personajes entrañables y un mensaje para dar.

Mathias Malzieu, cantante del grupo de rock, pero también novelista, firmó una nueva novela, una vez más, una obra muy sensible en la que señala su voz como escritor, Metamorfosis en el borde del cielo.

A través de su mundo de fantasía, casi mágico, el tema que evoca es la enfermedad. Su personaje, Tom «hematoma» Cloudman (nombre artístico), es un payaso ambulante que crea sus espectáculos a partir de su sueño de infancia al que se aferra: volar. La comedia de la «peor especialista en el mundo» lo hace entrañable, porque detrás del humor de sus actuaciones se encuentra un eterno niño atado a un sueño mágico.

Tom Cloudman es sin duda el peor especialista en el mundo: sus shows siempre terminan en acrobacias involuntariamente cómicas, que siguen atrayendo la simpatía y el aplauso del público. Sin embargo, hacen daño a él ya su cuerpo cansado, que lo llevó inexorablemente a una habitación de hospital. Aquí es donde el médico detecta una enfermedad terminal en su casa, «remolacha» como el sobrenombre de Tom.

El hombre que sueña con volar, noche tras noche, visita las habitaciones para recoger las plumas de las almohadas y construir las alas y poder escapar. Sus andanzas nocturnas le hacen cruzar con un ser medio extraño, una mujer – criatura, mitad pájaro, que ofrece un sorprendentemente compacto: para convertirlo en un pájaro y eliminar la enfermedad, a cambio de la unión sexual y la concepción de un hijo.

La fuerza de este personaje contra la enfermedad, vino directamente de su sueño de la infancia y le aporta humor y movimiento. Su humanidad la vemos en la lucha contra la inhumanidad del hospital y de Víctor, uno de sus fans jóvenes que sufren de leucemia, también es muy grande. Todo ello permitirá que la magia aparezca en Metamorfosis en el cielo. También será dulce, poético y teñido de un ser humano a flor de piel. No hay dolor con él, pero los fantasmas de las emociones, la transformación, el amor están allí, para quien quiera leerlas.

La redacción está en consonancia con el conjunto. La magia en el trabajo de la novela se ofrece con las palabras, escenas, pasajes llenos de aire y algo gracioso, la voz de Mathias Malzieu tal vez.

Aventurarse en un tema tan difícil como la enfermedad no es fácil y el autor no pierde su entusiasmo por la vida, la ligereza y la poesía algo que también ayuda a sus coloridos personajes.

Al final, es una batalla entre la enfermedad y la vida que se mueve y permite compartir la belleza del texto de Mathias Malzieu, las sonrisas que nos devuelve, incluso, en el dolor, así es la vida que triunfa.

Metamorfosis en el cielo es una historia sensible, poética y amarga que permite sumergirnos en la agonía de la enfermedad y el sufrimiento, pero también en la voluntad de vivir y soñar y Tom Cloudman, como su nombre anticipa, está predestinado a pasar por las nubes, es un héroe sensible y entrañable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...