Novelas negras escandinavas que causan adicción

La novela negra nórdica está más de moda que nunca, y se trata de uno de los géneros literarios más vendidos a nivel global. No se trata de una simple moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse, tal y como indican los expertos. Si este otoño te apetece disfrutar al máximo de la lectura, estas son las mejores novelas negras escandinavas.

  1. Roseanna: una joven es hallada brutalmente asesinada en unas esclusas. Lo más misterioso de todo es que nadie parece conocerla, y nadie ha denunciado su desaparición. No hay ninguna pista, ni tampoco sospechosos. Partiendo de esta base, el autor crea una trama policial perfecta, en el que se respira el vertitiginoso ritmo de una investigación real. Una novela que ha enamorado a lectores de todo el mundo y que se ha convertido en una de las más vendidas este 2021, tanto en formato papel como digital.
  2. La mujer de verde: gira en torno al esclarecimiento de un asesinato que fue cometido hace más de cinco décadas. La ciudad de Reykiavik se está expandiendo y unos niños encuentran una costilla humana en una de las excavaciones. El inspector Erlendur se pone al mando del caso para investigar el crimen. Tiene que recopilar la máxima información sobre los terrenos, que en la Guerra Mundial sirvieron de campamento a soldados ingleses y americanos. Al mismo tiempo, debe encontrar a su hija Eva, que tiene problemas con las drogas y le ha llamado pidiendo ayuda.
  3. El ojo de Eva: Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga, que intenta convencerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas. Maja invita a Eva a su casa para que vea cómo se hace el trabajo por el resquicio de la puerta. Pero, de pronto el cliente y Maja se pelean, y Maja acaba muerta.
  4. La diosa ciega: un atroz asesinato en el que la víctima aparece desfigurada pone en guardia a la detective de policía Hanne. Parece que se trata de un ajuste de cuentas, pero Hanne tiene que luchar por destapar los ojos de la justicia y hallar la verdad.
  5. Dinamita: la presidenta del Comité Olímpico Sueco muere en la explosión de una bomba en el estadio olímpico de Estocolmo. Annika Bengtzon empieza a investigar el caso, pero la pesadilla no ha hecho más que comenzar. Hay alguien intentando sabotear la organización y celebración de los Juegos Olímpicos en Suecia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...