El iPad no sería una amenaza para las consolas

El éxito del iPad, que actualmente posee el 90% de cuota de mercado de las tablets digitales, en el momento en que apareció algunos estudios quisieron el impacto del iPad sobre otros dispositivos móviles. Después del iPhone, el público parece haber encontrado una alternativa poco costosa y fácil de digerir, cuyo consumo era apropiada para el medio, una oferta que, según se creía, iniciaría el contrataque de Nintendo y Sony en su carrera por lanzar una nueva consola portátil. Muchos analistas atribuyen las buenas ventas de la Nintendo 3DS a la popularidad de los smartphones, mientras que otros sugieren que la Wii U pasará desapercibida para el público, acostumbrado ya al manejo de las tablets. A medio plazo, la PS Vita es probablemente la más amenazada.

En 2010, la agencia Resolve Market hizo una investigación de mercado examinando una amplia gama de consumidores con la intención de calibrar sus intenciones de cara a la compra de tecnología. El 38% de ellos dijo que no invertiría en un ordenador portátil después de haber adquirido una tablet. Para los que tenían una consola de salón, este porcentaje fue del 27%.

La misma encuesta, que se repite en 2011, muestra algunos cambios en estas intenciones, sólo el 26% de los participantes se muestran reacios a comprar un ordenador portátil, y el 14% evitaría la consola.



De un vistazo rápido, estas cifras parecen ser buenas noticias para Sony y Nintendo, cuya próxima consola sería mejor recibida en el mercado. Sin embargo, esto no significa que las personas sean más receptivas a la tecnología, o que el ruido en todos los medios de comunicación que harán PS Vita y Wii U vaya a ser capaz de influir en ellos.

La explicación es muy simple, y la dejan caer en un anexo del informe: los encuestados en el año 2011 ya compraron producto, mientras que algunos de los encuestados en 2010 no contemplaban la compra. Por no hablar de que el gasto máximo de 500 € a 800 € que habían incorporado a sus presupuestos para productos tecnológicos, ahora pertenece al pasado, mientras que las ofertas de los operadores de telefonía han reducido significativamente el precio de entrada en la tecnología Apple.

El estudio también estableció que los smartphones, reproductores MP3, consolas portátiles disfrutan de una intención de compra renovada este año. Los lectores electrónicos y netbooks, sin embargo, conocen el efecto contrario. La razón es que la producción de tabletas digitales, los consumidores y los analistas supusieron que reemplazaría a la interfaz de comunicación o entretenimiento. En la práctica, se entiende que las tablets no eran la respuesta final a sus expectativas. De hecho, si sumamos los factores por encima del presupuesto, las estadísticas reportadas en el año 2011 son evidentes evidente.

En definitiva, las tablets no serían una amenaza para los fabricantes de la industria de los videojuegos en términos de intención de compra. Sin embargo, otros estudios han señalado que si bien las tablets han capturado temporalmente la atención del público, una vez en el hogar, el personal se pasa el tiempo libre delante de la pantalla grande.

Los encuestados admite jugar de forma amplia, lo que indica también que pasan más tiempo delante de una pantalla, y no con otros gadgets. Se estima que el 25% de las veces están jugando a las consolas, y es quizás esto lo que preocupa a los constructores, este sentimiento de que no se benefician indirectamente de esas horas que el consumidor ha pagado por divertirse.

En definitiva, nos pasamos casi todo el tiempo jugando a Farmville cuando con la Nintendo 3DS podríamos provocarnos una buena conjuntivitis bien en 3DS. Qué desperdicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...