Samuel Eto’o, estrella de un videojuego africano


¿Y si la diversidad cultural fuera también un factor a tener en cuenta a la hora de desarrollar videojuegos? «Un toque de originalidad africana» es lo que el desarrollador de Camerún Yannick Sabzi, de 31 años, modestamente afirma que quiere llevar a la industria del juego. Sus dos creaciones son de hecho los primeros videojuegos 100% africanos. Dada la conformidad de los espeluznantes producciones occidentales, queremos más ya…

El primero, «Maskanoïd» es un juego de habilidad donde el jugador debe corregir, con un escudo de guerrero un camino de «caracoles» (conchas) usados ​​como proyectiles para alcanzar las máscaras tradicionales. El próximo «Legendary roaring lion» (que podríamos traducir como el león rugiente) es un Multigame que ofrece una serie de rompecabezas que muestra el montaje de piezas, el tiempo de cada una de las escenas imaginarias de la vida de la estrella de fútbol Samuel Eto ‘o. Este último, capitán de la selección nacional, los «Leones Indomables», es un ídolo para los jóvenes de su país.

En contraste, tanto los juegos, la música y el paisaje con las producciones japonesas o estadounidenses, que han utilizado durante más de veinte años. Aquí, el dojo japonés y los cuarteles militares de EE.UU. dan paso a escenas que evocan el continente africano, acompañadas por el sonido de los tambores. Por ahora, los dos juegos desarrollados por Yannick Sabzi no han encontrado todavía un editor, pero espera «que el continente pueda desarrollarse para posicionarse en esta área».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...