Viaje al espacio con el barón Munchausen

Una hipotética misión de la nave Apolo y un cruce entre realidades en el que personajes de la literatura fantástica se dan una vueltita por el espacio. Y el cómic como vehículo, de la mano del Planetario de Madrid, haciendo a la astronomía accesible y cercana. La idea ha sido publicar un cómic que incluye una típica historia de aventuras espaciales repleta de referencias tanto científicas (Teoría del Gran Impacto, Maniobras de alunizaje…) como literarias (El barón Munchausen, De la tierra a la Luna…).

viaje-a-la-luna.jpgEl guión de David Muñoz y Cristina Pons es sencillo pero entretenido y repasa algunas de las obras más emblemáticas de la literatura que tienen como tema central a la Luna, sin dejar de ser una fábula de aventuras. El dibujo corre a cargo de Luis Bustos, una elección de lo más acertada, gracias a un estilo preciso y a un gran dominio de la narrativa propia del medio.

Propuestas como éstas son las que siguen elevando la estatura del cómic. El Planetario demuestra su inteligencia al facturar un buen producto que interesará al público no habitual, y se convertirá en objeto de colección para los lectores más experimentados.

Fuente: Soitu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...