Deudas pendientes, de Antonio Jiménez Barca

Escritor y periodista, Antonio Jiménez Barca nació en Madrid en el año 1966, y ha destacado por su trabajo como corresponsal en París dentro de uno de los diarios más importantes de la ciudad, «El País».

Deudas Pendientes

Su carrera como escritor ha dejado novelas de buen éxito comercial, pero es en el año 2006 cuando finalmente logra consagrarse con un reconocimiento único, el Premio Silverio Cañada a la mejor novela negra española del año gracias a su trabajo «Deudas Pendientes», concedido durante la Semana Negra de Gijón.

La historia se desarrolla en torno a Pablo Esteban, un hombre de ya unos 30 años que esta pasando por un momento de pruebas, tanto su novia, como la fortuna con la que contaba, han salido de su vida, y al volver de su trabajo en la gestoría de mala muerte en la que se gana la vida persiguiendo morosos, se encuentra en el metro con su mejor amigo de la adolescencia, Trendy, al que no veía desde hacía años.

Todo se vuelve más complejo cuando horas después Trendy es asesinado en la calle, Pablo es involucrado en la investigación y se lo hace regresar a los lugares y a las personas que conocía cuando tenía 17 años, de esa forma se ve obligado a visitar su antiguo barrio y con el su antigua vida, reencontrandose con ex compañeros que ya tienen vida de casados con hijos.

Es durante esta vuelta a sus raíces cuando va aumentando en él la sensación de que sirve de cebo y de confidente a unos y otros, descubriendo nuevamente una deuda pendiente que hace muchos años adquirió junto a Trendy y Nora, que junto con Pablo guardaban un secreto que parece salir a la luz mucho después.

La vida de estos solitarios personajes se ve de pronto unida nuevamente por un pasado en común en la que hay secretos, misterios y ahora una muerte que mueve el panorama de todos ellos, que se ven ante la necesidad de revisar nuevamente sus vidas.

Se trata de una historia policial repleta de idas y vueltas, dónde no faltan las traiciones y una variedad de perfiles humanos de todo tipo que desarrollan sus vidas e historias dentro de las curiosas calles de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...