“El jinete del Silencio”, una novela histórica

El autor de «El sanador de caballos» vuelve a dar vida a un personaje que supera unas circunstancias difíciles, ya que padece el Síndrome de Asperger, lo que le produce dificultades para adaptarse a la sociedad en la que vive.

En su nuevo libro que es, sobre todo, una «novela de personaje«, el protagonista, Yago, trasmite emociones y el lector empatiza con un personaje «frágil pero con talento».

La novela se siente muy vívida y es porque el autor ha sabido trasladar en este punto algo de su experiencia personal, pues también ha atravesado algunas dificultades y es por ello que en sus personajes se evidencia una «lucha para alcanzar un sueño».

«En cada novela aparezco, tal vez no en un sólo personaje, pero sí en muchos», ha apostillado el Gonzalo Giner, el autor.

Sevilla, Nápoles y Jamaica son algunos de los escenarios de «El Jinete del Silencio» en donde transcurre esta novela histórica con la que el autor se siente muy cómodo y en donde se produce la modificación de la concepción del caballo como un elemento de belleza y no como un arma de guerra.

El autor madrileño que comenzó a escribir como terapia durante sus desavenencias en su vida profesional, es ahora autor de cuatro novelas publicadas. Al respecto confiesa que «Si tuviera que elegir entre la literatura y la veterinaria, se quedaría con las dos, porque le apasiona su profesión y porque escribir le parece una actividad espectacular y motivadora».

Gonzalo Giner debutó con el libro La cuarta alianza en 2004, pero fue con la novela «El sanador de caballos» que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas, pudiendo contar unos 500 mil lectores que disfrutaron de su obra. Desde entonces su autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular.

Con su nueva obra, El jinete del silencio, el veterinario devenido en autor literario nos descubre los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI.

Una novela plagada de emotividad gracias a la presencia de un protagonista inolvidable como lo es Yago, permitirá a los lectores descubrir a un personaje especial y un vinculo que emocionará hasta al más desprevenido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...