El cuarto protocolo, de Frederick Forsith

El cuarto protocolo es una novela de Frederick Forsith que cuenta una historia de espionaje del tiempo de la guerra fría y que cuenta con un final sorprendente, ofreciendo una visión diferente de los acontecimientos de la época. La recomendación? Aquellos que tienen facilidad para perderse en la lectura cuando esta transcurre por periodos muy políticos, tener paciencia, no querrán perderse el final.

El cuarto protocolo, de Frederick Forsith

El cuarto protocolo, de Frederick Forsith

El cuarto protocolo es una novela de Frederick Forsith que cuenta una historia de espionaje del tiempo de la guerra fría y que tiene un final sorprendente, ofreciendo una visión diferente de los acontecimientos de la época. La recomendación? Aquellos que tienen facilidad para perderse en la lectura cuando esta transcurre por periodos muy políticos, tener paciencia, no querrán perderse el final.

¿Cuál es la historia? Los servicios secretos británicos encargan a uno de sus agentes que descubra a un traidor que actúa dentro de la organización. Mientras tanto, Gran Bretaña está a punto de celebrar elecciones generales los soviéticos pretenden que gane el Partido Laborista, dominado por una facción de izquierda. Para ello, el jefe del Kremlin juega la baza del desarme nuclear: envía un agente secreto a Inglaterra con el propósito de activar una bomba atómica y hacerla estallar antes de las elecciones.

Solo una serie de hechos casuales y una inteligencia bien organizada había de permitir a John Preston, del servicio de inteligencia británico, ponerse en la pista de la operación más monstruosa que pudieran concebir las diabólicamente sutiles mentes de los profesionales de guerra secreta. Se basaría en una violación del cuarto protocolo (secreto) del tratado de No Proliferación de armas nucleares, que prohíbe, en pocas palabras, el uso de bombas atómicas, por parte de cualquier país firmante, con fines de sabotaje en el interior de otro país. (reseña del libro)

Frederick Forsith

El autor nació en el condado de Kent, al sur del Reino Unido, en el año 1939. Estudió en la Tonbridge School y cursó estudios universitarios en la Universidad de Granada, España. Antes de cubrir la guerra de Biafra para la BBC (escribió en 1969 un libro sobre la guerra de Biafra titulado The Biafra Story – La historia de Biafra) fue aviador de la RAF, periodista en Europa y freelance en África.

Las ventas de su primera novela “Chacal” en 1970 le impulsó a dedicarse exclusivamente a la literatura. Algunas de sus obras son: Odessa, en 1973; Los perros de la guerra, en 1975; La alternativa del diablo, en 1978; El emperador, en 1980; y el cuarto protocolo, en 1984.

El autor se caracteriza por utilizar personajes históricos ampliamente conocidos, que sitúa ante situaciones posibles, documentación exhaustiva y un ritmo narrativo que prende al lector; dando a sus obras verosimilitud y atractivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...