La Hermandad Poe

Está constituida por un grupo de escritores movidos por su común afición al género de terror y ya ha publicado su primera antología, ‘Anatomías secretas’.

Busto Edgar Allan Poe

El escritor norteamericano Edgar Allan Poe (Boston, 1809-1849) fue uno de los más brillantes creadores de cuentos de terror de todos los tiempos, capaz de legarnos historias en las que el miedo surge del interior de los propios personajes o de escenarios cuya atmósfera resulta asfixiante. No es de extrañar, por tanto, que cuente con una legión de seguidores en todo el mundo y que otros autores traten de seguir sus técnicas literarias.

En España, por ejemplo, hace un año varios artistas plásticos y escritores se unieron para crear la Hermandad Poe, con objeto de colaborar alimentando entre ellos su común afición por los relatos de terror, a los que pretenden «dar una vuelta de tuerca más».

La idea surgió, precisamente, tras una lectura dramatizada de ‘El cuervo’, peculiar poema del autor norteamericano. Y hace unas semanas, como fruto de tal colaboración, ha surgido el primer libro que publican en común. Se titula ‘Anatomías secretas’ y su denominador común es que los relatos que incluye tratan sobre la figura del hombre-lobo. Pero, en un sentido más profundo, constituyen una reflexión sobre el concepto de bestia interior. Son dieciséis cuentos de autores como Fernando Cámara, Carlos Gregorio Simón Godoy, José María Tamparillas, Elena Muñoz o Javier Quevedo Puchal.

La obra, que ha sido poblicada por Ediciones Nostrum, es tan sólo el principio de la actividad de la Hermandad Poe. También han empezado a colaborar con la Escuela de Letras Vivas y pretenden llevar a cabo actos literarios y artísticos. Además, su intención es seguir publicando una antología anual que, en cada ocasión, se centrará en uno de los subgéneros del terror. Si esta vez ha sido el licántropo, para ocasiones posteriores nos esperarán el vampiro y otras criaturas de la noche. Y es que la sombra de Poe es muy alargada.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Chucka_nc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...