La mejor librería de cómics del mundo cumple veinte años

Está en el madrileño Barrio del Pilar, se llama Akira Cómics y recibio el Premio Eisner en esa categoría en 2012.

comic con

Si ya es difícil, en los tiempos que corren, mantener una librería generalista abierta, mucho más lo ha de ser conseguirlo con una especializada. Sin embargo, los responsables de Akira Cómics han sido capaces de ello y nada menos que durante veinte años, los que cumple en 2013.

Claro que ?como dice con ironía su fundador, Mariano Marugán, cuando abrieron ya había crisis por lo que están «entrenados». Y, por si ello fuera poco, su ubicación no invitaba al optimismo, ya que se halla en el madrileño Barrio del Pilar, alejada del centro comercial de la ciudad.

Sin embargo, el año pasado fue reconocida con el Premio Eisner que distingue nada menos que a la mejor tienda de cómics del mundo. Según el propio Marugán, fueron la primera librería española que lo obtuvo y la segunda de Europa. Los Eisner son algo así como los óscars del mundo de la novela gráfica. Se conceden anualmente y son entregados durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego (la famosa Comic-Con).

Para conmemorar sus veinte años de existencia, Akira Cómics ha programado diversas actividades a lo largo de este 2013. En ellas, contarán con la presencia de Juan Fernández López ?más conocido por Jan-, creador de Súper López; del dibujante David Aja (Valladolid, 1977), doblemente galardonado en la citada Convención por su trabajo en la serie ‘Hawkeye’, y de Salvador Larroca, uno de los principales delegados con que cuenta la industria española en Estados Unidos. Por su parte, Jesús Marugán, hijo del propietario, señala que la industria del cómic ha cambiado mucho en estos veinte años: ahora es un «arte alternativo» y los aficionados, que antes eran considerados «raros», ahora sonlo más «cool».

Fuente: ‘Metrópoli’.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...