Llega una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Considerado uno de los más importantes del mundo, pondrá en escena obras de Sófocles, Terencio, Aristófanes u Homero.

Anfiteatro romano Merida

El 2014 es un año especial para la ciudad extremeña de Mérida por un doble motivo: de una parte, se cumple el bimilenario de la muerte de Octavio Augusto, el Emperador que la fundó, y, de otra, su magnífico Festival de Teatro Clásico alcanza su sexagésima edición, que comienza hoy día 2 y que, por este motivo, contará con una programación más importante si cabe.

Hasta el próximo 24 de agosto y siempre con su impresionante teatro romano como escenario principal, se representarán no sólo las obras clásicas tradicionales sino también versiones modernas de algunas de ellas.

Así, se han programado seis piezas: ‘La Ilíada’ de Homero, ‘Las ranas’ y ‘Pluto’ de Aristófanes, ‘Edipo rey’ de Sófocles, ‘El eunuco’ de Terencio y ‘Coriolano’ de William Shakespeare. Además, se representarán las versiones operísticas de ‘Salomé’ -con la que se abrirá el certamen- y ‘Dido y Eneas’, así como el espectáculo flamenco ‘Medusa la guardiana’.

Para conmemorar el sexagésimo aniversario del certamen, se ha preparado el documental ‘Mérida, el gran teatro del mundo’, realizado por Manuel Palacios y que cuenta la historia del festival a través de la participación de actores, directores y, en general, de todos aquellos que intervienen en el espectáculo escénico. En el mismo sentido, se ha organizado una exposición fotográfica que repasa todas las ediciones del certamen.

También se han programados talleres literarios por veinte municipios de Extremadura, pasacalles, conferencias y encuentros con autores. Y, como no podía ser menos en un festival de esta envergadura, habrá entrega de premios. En su caso, son los Ceres, el más importante de los cuales es el Emérita Augusta, que se otorga a toda una trayectoria profesional y que pondrá un magnífico colofón al certamen a finales de agosto (podéis acceder al programa completo aquí).

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Mario Sánchez Prada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...