Vuelve Jack Ryan

El personaje creado por Tom Clancy llegará por quinta vez a los cines el próximo día treinta y uno con ‘Jack Ryan: Operación Sombra’.

Harrison Ford, interprete de Jack Ryan

El escritor norteamericano Tom Clancy (Annapolis, 1947-2013), fallecido hace apenas unos meses, debe buena parte de su fama como escritor de novelas de intriga al personaje de Jack Ryan, que en las primeras obras era analista de la C.I.A. y, más tarde, se convertiría en Presidente de Estados Unidos. Protagonista de una quincena de relatos, irrumpió en ‘La caza del Octubre Rojo’, a la que siguieron ‘Juego de patriotas’ o ‘La suma de todos los miedos’ hasta llegar a la póstuma ‘Command autority’.

Hasta ahora, el personaje había sido llevado cuatro veces al cine (en las dos primeras novelas citadas, en ‘Peligro inminente’ y en ‘Pánico nuclear’). Sucesivamente fue interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck.

Y el próximo treinta y uno de enero llega a los cines la quinta entrega de la serie titulada ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ y dirigida por Keneth Branagh, sobradamente conocido por llevar a la gran pantalla algunos textos de Shakespeare. Por su parte, el elegido en esta ocasión para personificar al agente es Chris Pine, popular debido a sus papeles en ‘Star Trek’.

En esta ocasión, retrocederemos en el tiempo para ver a Ryan sufrir el accidente de helicóptero que ocasionó su retirada de los Marines y su entrada en la C.I.A. e igualmente asistiremos al inicio de su relación con Cathy y al desarrollo de su primera operación secreta. Tampoco falta en la cinta su mentor, Thomas Harper, cuyo papel es interpretado por Kevin Costner. El resto del elenco está compuesto por Keira Knightley como Cathy, el propio Branagh como Víctor Cherevin, Lenn Kudrjawizki y Alec Utgoff. Por su parte, la adaptación cinematográfica de las novelas de Clancy ha sido realizada por Adam Cozad y David Koepp.

Vía: Europa Press.

Foto: Steve Jurvetson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...