Arrancó una nueva edición de la Semana Negra

El festival de novela policíaca de Gijón, que alcanza su vigésimo octava entrega, concederá además el Premio Dashiell Hammett.

semana negra

Con la llegada del tren que acerca a Gijón a los escritores participantes, el pasado 10 de julio comenzó una nueva edición de la Semana Negra (y van 28), un festival de novela policíaca que también ofrece comida, bebida, conciertos y otras muchas cosas. Instalado en el solar de un astillero cerrado con la reconversión industrial y situado en la ribera del Cantábrico, el evento se prolongará hasta el día 19 de julio.

Entre los muchos actos que se celebran durante la Semana Negra destaca el fallo del Premio Dashiell Hammett, que se entrega a la mejor novela policíaca en castellano del último año. Al galardón optan como finalistas ‘Yo fui Johnny Thunders’ de Carlos Zanón, ‘Un millón de gotas’ de Víctor del Árbol, ‘Todos los buenos soldados’ de David Torres y ‘Fantasmas del desierto’ de Guillermo Orsi.

No será el único premio que se entregue durante el evento. También está el Rodolfo Walsh a la mejor obra negra de no ficción para el cual han sido propuestas ‘Pepitas de Calabaza’ de Martín Olmos, ‘El crimen de Asunta’ de Cruz Morcillo y ‘Chicas muertas’ de Selva Almada. Y a ellos se añade el Espartaco de novela histórica, al que optan ‘El reino de los hombres sin amor’ de Alfonso Mateo Sagasta, ‘La sombra de otro’ de Luis García Jambrina y ‘Todo llevará su nombre’ de Fermín Goñi.

En cuanto a los escritores que pasarán por la Semana Negra, serán casi 200 pero destaca la figura de Antonio Muñoz Molina. Y también el cómic tiene una importante presencia en el evento con la participación del italiano Milo Manara, popular sobre todo por sus novelas gráficas de género erótico, y los españoles Juan Díaz Canales, creador de la saga ‘Blacksad’, y Miguelanxo Prado. En fin, películas, documentales y charlas con un fuerte ingrediente de reivindicación política completan la programación de la Semana Negra.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Web oficial de la Semana Negra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...