Berlín acogió el estreno de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’

La película que cierra la saga cinematográfica basada en las novelas de Suzanne Collins será -en palabras de sus protagonistas- «la favorita de los espectadores».

Hace unos años, la escritora norteamericana Suzanne Collins (Hartford, 1962) alcanzaba los primeros puestos de ventas en todo el mundo gracias a su trilogía ‘Los juegos del hambre’, una ficción juvenil que ha arrasado entre los lectores. Ambientada en un mundo postapocalíptico, nos sitúa en un territorio llamado «Panen» a su vez dividido en 13 distritos. Uno de éstos domina a los demás y obliga a cada uno a mandar todos los años un chico y una chica para participar en «Los Juegos del Hambre».

Son éstos un acontecimiento en el cual los participantes luchan hasta la muerte ya que sólo puede quedar un ganador. Precisamente en el transcurso de ellos, Katniss Everdeen, la protagonista, desafía al poder y se convierte en el rostro de la revuelta consiguiente.

El éxito de la trilogía animó a la industria de Hollywood a llevarla al cine. Sin embargo, lo hicieron en cuatro películas pues el tercer libro, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ se dividió en dos cintas. La última de éstas se estrenó, precisamente, el pasado 4 de noviembre en Berlín rodeada de una enorme expectación. Unos 6.000 incodicionales pudieron ver en primicia la que -según apuntan sus protagonistas- será la película favorita de la saga.

Dirigida por Francis Lawrence, quien sustituyó en la segunda entrega de la serie a Gary Ross para quedarse, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ promete ser un colosal éxito. Los intérpretes -casi no hace falta decirlo a estas alturas- son nuevamente Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, éstos últimos en los papeles de Peeta y Gale, los dos jóvenes que se disputan el amor de la protagonista.

Junto a ellos, figuran en el reparto Julianne Moore, el veterano Donald Sutherland, Woody Harrelson, Sam Claffin, Elizabeth Banks y Jena Malone. En cuanto a su estreno en España, los fans tendréis que esperar al próximo día 27 de noviembre.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...