Comienza el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’

La película basada en la novela de Luz Gabás cuenta con la dirección de Fernando González Molina y la interpretación de Mario Casas y Adriana Ugarte.

Malabo, Guinea

En 2012, la escritora aragonesa Luz Gabás (Monzón, Huesca, 1968) alcanzó un resonante éxito con su primera novela. Se titulaba ‘Palmeras en la nieve’ y la crítica rápidamente estableció un paralelismo entre ella y ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas. No es de extrañar, pues ambas poseen un tono sentimental y tienen como escenario las antiguas colonias africanas.

En el caso de ‘Palmeras en la nieve’, nos traslada desde Huesca hasta la Guinea española acompañando a los hermanos Jacobo y Kilian, que van a encontrase con su padre, empleado de un latifundio de cacao. En aquel territorio ecuatorial, verde y caluroso, todo invita a la voluptuosidad y uno de ellos se enamorará de una muchacha nativa, algo no bien visto y que acarreará complicaciones a todos.

Justamente el próximo lunes arranca el rodaje de la película basada en la novela, cuyo guión ha adaptado Sergio G. Sánchez. El director es Fernando González Molina, quien ha elegido como protagonistas a Adriana Ugarte y Mario Casas. Junto a éstos, en los papeles secundarios estarán Celso Bugallo, Macarena García, Emilio Gutiérrez Caba y Laia Costa.

Salvo unos días en Huesca y dos semanas en Colombia, el rodaje se realizará en Gran Canaria. Y de la producción se encarga Atresmedia Cine, con participación de Warner Bros Pictures España y Canal +. Todos ellos tienen un arduo trabajo, ya que la película es una de las más costosas de los últimos años. Baste señalar como muestra que en ella trabajan setenta actores, aproximadamente doscientos cincuenta técnicos y más de dos mil extras.

En cualquier caso, la cinta ya tiene fecha de estreno. Será el cuatro de diciembre de 2015 y de su distribución se encargará la citada Warner Bros Pictures España. En cuanto a Luz Gabás, en marzo del presente año publicó su segunda novela, ‘Regreso a tu piel’.

Vía: Europa Press.

Foto: Wapster.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...