Drácula vs Frankenstein

La película Drácula vs Frankenstein es una de las más bizarras de toda la historia, algo que no es de extrañar si vemos que su director es Al Adamson, el Rey a la hora de hacer estas películas. Veamos algo de este film y, por supuesto, el tráiler.

Bloodthirsty vampire grins. Halloween.

Bloodthirsty vampire grins. Halloween.

¿Frank Zappa actuó en la película bizarra «Drácula vs Frankenstein? Esta es la primera imagen que me ha venido a la mente tras ver este «éxito» del año 1971, realizada por el gran director del cine bizarro Al Adamson.

Nótese la ironía en todo el párrafo anterior, pues Al Adamson fue uno de los peores directores de toda la historia, y Zappa no actuó aquí, por suerte, pues si no tiraría abajo toda su trayectoria como música por una película tan, pero tan mala. El parecido de Zappa con Drácula en la película es impactante, pero el actor en cuestión no era otro que el gran Zandor Vorkov, quien también participó en…y en aquella otra… En fin, quizá alguien sepa quién diablos es este actor.

¡Absténgase de mirarla cualquier amante de los vampiros, tanto en cine como en libros! Octavio realizó hace pocos días una gran reseña sobre estos seres succionadores, muy bueno por cierto, donde nos hace referencia a grandes films, y otros no tanto, eso ya va a gusto del «consumidor«. Mi deber como amigo y colega, es completar ese post con uno que a nadie se le ocurriría mencionar, y mucho menos decir que la ha visto.


Pues sí, lo admito y quizá me fusilen con ello, pero que podemos hacer cuando la sangre tira… O el cine bizarro atrapa, para ser más claros. En fin, no podéis perderos esta «apasionante película donde se enfrentan dos de los villanos y monstruos más importantes de la historia«. O sí, mejor perdérosla pues no tiene nada atractivo.

Que digo, sí lo tiene y lo podéis apreciar en el tráiler, así los amantes de lo bizarro verá como los carteles con los créditos se anteponen a las imágenes de modo insólito, cuando no los tenemos en letras blancas, con fondo blanco claro está… Aquí comprenderéis por qué creí que Zappa era Drácula. Eso sí, si alguien logra descifrar lo que allí se pone, recibiré con gusto la mención.

Avance de la película Drácula vs Frankenstein

El tráiler en sí mismo nos da la idea de lo que es la peli, pero verla íntegra no sólo es para valientes, sino para los amantes de lo bizarro en su máxima expresión. Los ataques de los monstruos y la música terrorífica de fondo, más estrafalaria aún, nos marcarán profundamente. Quizá, hasta odiemos a los vampiros, y ello en definitiva, o contraigamos «vampiritis».

La historia de esta película es muy curiosa e interesante, pues ha salido sin querer. La idea era hacer otra cosa, pero esto ya lo comentaremos en otra ocasión. Ahora, os dejo disfrutar el avance, y si queréis podéis encontrar en Youtube algunos fragmentos de la película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...