La Feria del Libro de Frankfurt más internacional que nunca

El 8 de octubre comenzará una de las ferias de libros más importantes a nivel europeo, se trata de la Feria Del Libro de Frankfurt, en Alemania.

frankfurt

Este año las cifras son impresionantes, se espera alrededor de 7.100 expositores de cerca de 100 países, y Brasil, en su condición de invitado especial, llevará cerca de 90 autores a la capital económica alemana, según recoge el portal de noticias de Yahoo España.

De esos 7.100 expositores, más de 2.500 vendrán de otros países, es decir, un tercio de los expositores no serán alemanes. Lo que da una idea del eco internacional de esta Feria de este año.

El invitado especial este año es Brasil, su literatura y sus escritores. Por ello, se van a presentar 260 títulos relacionados con Brasil, 117 de ellas serán ejemplares de literatura brasileña traducidas al alemán. Además, habrá un fondo especial para intensificar de esta manera, la traducción del portugués al alemán.

Y las acciones respecto a Brasil no quedan aquí, ya que también se van a celebrar un total de 500 actos durante el tiempo que se celebre la Feria, además el país invitado contará con un pabellón especial para así otorgarle más importancia.

Pero no solo la importancia de esta Feria este año irá entorno a Brasil sino también a la literatura y los autores en internet; el nuevo negocio sin las editoriales de mediadores, es decir como figuras intermedias y la importancia que va a tener la literatura infantil y juvenil, como explicó el director de la Feria, Jürgen Boos en la rueda de prensa.

La Feria del Libro de Frankfurt durará cinco días, del martes 8 al domingo 13, Boos afirma que “en los cinco días de la feria, la muestra sea visitada por entre 250.000 y 300.00 visitantes”. A lo que ha añadido que “la muestra de Frankfurt, la más grande del mundo en el sector, se está haciendo cada vez más internacional”.

La portavoz de la feria, Katja Böhne, dijo que “el centro de agentes literarios será este año más grande que nunca y destacó también el espacio propio que tendrá la literatura infantil y juvenil, además de la creación de nuevas empresas por Internet”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...