Larsson dejo una cuarta parte de Millenium sin terminar

Antes de su muerte, Stieg Lasrsson podría haber comenzado a escribir la cuarta parte de Millenium. Así lo afirma la que fuera su pareja durante 30 años que ahora quiere hacerse con los derechos de las obras del escritor.

Stieg Larssson se ha convertido en uno de los filones más importantes de la literatura. Su nombre es sinónimo de éxito, incluso después de su muerte y si al nombre del fallecido escritor le sumamos el de Millenium, la saga que le llevó a las listas de los más vendidos; las posibilidades de éxito están claramente aseguradas, algo que no ha pasado desapercibido para  Eva Gabrielsson, la pareja del fallecido escritor que acaba de  revelar que el autor de la trilogía Millennium dejó una cuarta novela de la saga sin terminar. Una obra que, confiesa, le gustaría finalizar.

Gabrielsson, que vivió junto a Larsson durante 30 años antes de que el escritor muriera de un ataque al corazón en el 2004 (un año antes de que se publicara la primera novela de la saga),indicó que el autor dejó 200 páginas que podrían formar un cuarto libro y que ella podía terminar, siempre  y cuando, ha dicho, su idea sea del agrado de la familia de Larsson.

Stieg Larsson. Imagen: www.stieglarsson.es

Y es que, Gabrielsson tiene motivos para pensar que su idea podría no ser del agrado de los familiares del  escritor, con quienes  se enfrentó en una dura disputa con el padre y el hermano de Larsson por los derechos y los ingresos de las obras, ya que el autor no dejó un testamento y la pareja no estaba casada, aunque ella escribió que planeaban contraer matrimonio.

Estas revelaciones las hace en el libro autobiográfico escrito junto a la periodista francesa Marie-Francoise Colombani, donde también señala que le había propuesto a la familia administrar las obras de Larsson, trabajar con el texto del cuarto libro y terminarlo, «lo que podría haber hecho», aseguró.

«No voy a decir de qué se trata el libro, y aparte no hay más textos», escribió en Millennium, Stieg and me, publicado en Suecia, Noruega y Francia.

Los libros de Larsson se convirtieron en un gran éxito tras la publicación del primero a mediados del 2005, que en español se tradujo con el nombre Los hombres que no amaban a las mujeres. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire completan la trilogía.

Gabrielsson, siempre ha mostrado su interés en convertirse en la administradora de los derechos de las obras de su pareja , y ha llegado a asegurar  que las experiencias vividas por ella y su pareja han influido en la forma en la que se ha construido el personaje de Lisbeth Salander, heroína de la trilogía que , dice Gabrielsson, «gradualmente se libera de sus demonios y enemigos».

«Su infancia está ahí, al igual que la mía. Nuestras luchas, nuestro compromiso, viajes, pasiones y nuestras preocupaciones», ha afirmado en diversas ocasiones.

Gabrielsson esboza qué personas reales y figuras de ficción inspiraron los personajes de la trilogía. En este sentido Pippi Longstocking (Pipi Calzaslargas) fue, según la pareja de Larsson, una de las principales inspiraciones para Salander, aunque el personaje también tiene algunos de los rastros de Larsson, como el interés por el ajedrez.

Enlaces relacionados

Web oficial de la trilogía
Trailer Millenium 1
Trailer Millenium 2
Trailer Millenium 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...