Miguel Poveda canta por Quevedo, Lorca y Neruda

‘Sonetos y poemas para la libertad’ es el nuevo disco del intérprete barcelonés y saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

poveda

Aunque el origen de la carrera musical de Miguel Poveda (Barcelona, 1973) fue el flamenco, es un cantante al que gusta experimentar con otros géneros y nunca se ha negado a colaborar con intérpretes muy distintos a él como Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera o María del Mar Bonet. Su interés por renovarse le ha llevado así mismo a cantar composiciones de poetas como José Ángel Valente o Jaime Gil de Biedma.

Y ahora, va un paso más allá al lanzar un disco en el que interpreta poemas de Francisco de Quevedo y de otros no menos clásicos aunque contemporáneos como Federico García Lorca y Pablo Neruda. Se titula ‘Sonetos y poemas para la libertad’ y saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

No se ha quedado en estos autores. También ha cantado composiciones de Rafael de León, Jorge Luis Borges, MIguel Hernández, Rafael Alberti e incluso Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina. Precisamente éste último ha colaborado en la grabación del disco junto a MIguel Ríos y Ana Belén. En cuanto a la coordinación y musicalización del trabajo, ha corrido a cargo de Pedro Guerra, quien ha contado con Juan Gómez «Chicuelo» a la guitarra. Todo ello producido por Joan Albert Amargos.

Como el própio título del disco indica, todos los poemas que Poveda interpreta en él son sonetos. Entre ellos, ‘La lluvia’ de Jorge Luis Borges, ‘Hielo abrasador’ de Quevedo (uno de los más grandes sonetistas de la Literatura Española), ‘Bebiéndome la dulce primavera’ de Rafael de León y ‘Amor mío si muero y tu no mueres’ de Pablo Neruda.

El proyecto fue idea de Pedro Guerra, quien -según ha señalado- llevaba varios años con él «en la cabeza» pero ha tenido que esperar por Miguel Poveda porque -ha dicho- «no hay quien pueda hacerlo como él».

Vía: ‘La Vanguardia’.

Foto: CGE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...