Paolo Gabrielle podría enfrentarse a seis años de cárcel

El mayordomo del Papa, responsable de filtrar documentos privados del Vaticano, irá a juicio y dependiendo de la sentencia podría enfrentarse a una condena de seis años de cárcel.

El mayordomo del Papa, responsable de filtrar documentos privados del Vaticano, irá a juicio y dependiendo de la sentencia podría enfrentarse a una condena de seis años de cárcel.

¿Indultará el Papa a Paolo Gabrielle?

Paolo Gabrielle, que continua en arresto domiciliario desde el pasado 21 de julio, fue señalado como responsable de la publicación en la televisión italiana de unas cartas dirigidas al Pontífice, en las que denunciaba la «corrupción, prevaricación y mala gestión» en la administración vaticana.

Muchos documentos que salieron a la luz posteriormente denunciaban la corrupción entre empresas italianas y la Santa Sede. Esto provocó un gran escándalo al destaparse también un gran número de intrigas dentro de la curia que muchos calificaron de estrategias para desestabilizar a la Iglesia.

Además de Gabriele, también fue acusado como cómplice el informático Claudio Sciarpelletti, un administrativo de la burocracia vaticana. Sin embargo, el padre Federico Lombardi quitó importancia a la participación de Sciarpelletti y que en el caso de que fuese condenado, su sentencia seria corta.

El Vaticano cree que Paoletto, como se le conoce al ex mayordomo en Roma, se considera a sí mismo como un enviado del Espíritu Santo, tal como dijo él mismo: «Siempre me interesó la inteligencia y de alguna forma pensé que en la Iglesia ese papel pertenecía al Espíritu Santo, y en cierto sentido me vi a mi mismo como su infiltrado«.  Su objetivo siempre fue denunciar “maldad y corrupción en todas partes en la Iglesia» además de querer combatirla «porque el Papa no estaba lo bastante informado».

La fecha del juicio no está todavía fijada, pero el Papa podría indultar a Gabrielle o detener el juicio en cualquier momento. Según Lombardi, el perdón papal, si es que llegase a producirse, tendría lugar después del juicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...