Organizan una ruta turística basada en ‘La carta esférica’, de Pérez-Reverte

Muchos libros han propiciado que se organicen recorridos turísticos por los escenarios que describen. El último en incorporarse a esta serie es la novela ‘La carta esférica’, de Pérez-Reverte, ambientada en su Cartagena natal.

Cartagena (Murcia)

Bahía de Cartagena (Murcia), donde se ha organizado la ruta turística

La región de Murcia ha dado, a lo largo de la historia, ilustres escritores a las letras españolas. Desde Ginés Pérez de Hita o Diego de Saavedra Fajardo, autores de nuestro Siglo de Oro, hasta los recientes Eliodoro Puche o José Luis Castillo-Puche. Pero, probablemente el más popular sea el cartagenero Arturo Pérez-Reverte, creador del ya casi legendario capitán Alatriste.

Entre las novelas de éste también se cuenta ‘La carta esférica’, en la que sus protagonistas, Tánger Soto y Manuel Coy, intentan encontrar un barco hundido que oculta un secreto y cuyo desarrollo tiene lugar, precisamente, en las costas de su ciudad natal.

Y, aprovechando esa circunstancia, una empresa de la región ha obtenido permiso del escritor para crear una ruta turística por los escenarios de la obra. El recorrido ha sido bautizado como ‘Cartagena en la obra de Pérez-Reverte’ y cuesta diez euros. El gerente de la empresa, Pedro Lizarán, además de dar las gracias al escritor, ha señalado: «Durante el recorrido desvelamos las claves del éxito de Pérez-Reverte, las localizaciones de su novela más vinculada al mar, las personas en las que se inspiró para algunos de sus personajes y los principales lugares que marcaron la infancia y la juventud del escritor».

Así, la ruta cuenta con «ocho puntos de explicación» entre los que se encuentran «el lugar del cementerio de los barcos sin nombre» o «el hotel ficticio de la Muralla del Mar donde Coy y Tánger Soto resuelven su tensión sexual». También hay alguna sorpresa, como «una comparativa entre la piratería en los tiempos de Miguel de Cervantes y en los de Reverte». Sin duda, los seguidores del escritor cartagenero cuentan, a partir de ahora, con un motivo más para visitar su ciudad natal.

Fuente: Europa Press.

Foto: Alexandre López Conesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...