Gloria Codina gana el Círculo de Lectores

Según han dado a conocer los organizadores del concurso, la escritora Gloria Codina ha obtenido el Premio Círculo de Lectores en la edición correspondiente a este año por su novela ‘La máscara de la virtud’. El galardón conlleva, además de veinte mil euros en metálico, la publicación de la obra ganadora.

Plaza de la Signoría, Florencia

La Italia renacentista sirve de marco a 'La máscara de la virtud'

Entre las actividades que realiza la ya veterana empresa de venta de libros a domicilio Círculo de Lectores, se encuentra la convocatoria de un premio literarioal que este año han optado cuatrocientos veinte manuscritos y que ha contado con un jurado muy peculiar: más de cuatro mil lectores han votado a través de Internet para elegir a la ganadora entre las tres finalistas.

Previamente, un comité de expertas formado por las escritoras Carmen Posadas y Carla Montero y por la editora Lydia Díaz habían realizado la primera selección entre todos los textos presentados para escoger los que debían pasar a la final.

Finalmente, la ganadora ha resultado ser Gloria Codina con su novela ‘La máscara de la virtud’, que ahora será publicada por el propio Círculo de Lectores en colaboración con la editorial Plaza & Janés. Además, la autora recibirá una recompensa de veinte mil euros. Codina, que se define a sí misma como una escritora autodidacta «que intenta contar al mundo historias apasionantes a los que deseen leerlas», no había publicado nada hasta ahora.

‘La máscara de la virtud’ se ambienta en la Italia renacentista y está protagonizada por Constanza Contanti, una mujer adelantada a su tiempo que fue capaz de enfrentarse «a la sociedad de su época por un mundo más justo», según señalan los organizadores del certamen, que este año ha alcanzado su quinta edición.

Fuente: ‘El Mundo’.

Foto: Xiquinhosilva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...