Siete libros españoles incluidos en el prestigioso catálogo ‘White Ravens’

Publicado anualmente, es uno de los más valorados del mundo en lo que a literatura infantil y juvenil se refiere.

el tesoro

El catálogo ‘White Ravens’ es uno de los más prestigiosos a nivel mundial de cuantos se elaboran en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Es publicado anualmente por la International Youth Library, un organismo que intenta fomentar entre los más pequeños la tolerancia y la diversidad cultural a través de los libros, e integra 200 obras publicadas el año anterior y que destacan por su temática humana y estilo renovador.

Estos días, la mencionada sociedad ha dado a conocer su catálogo ‘White Ravens’ correspondiente a 2015 (obras publicadas en 2014). En él aparecen libros infantiles y juveniles que proceden de 55 países y entre los cuales hay textos en 36 idiomas distintos.

La noticia relevante es que en el citado catálogo aparecen siete obras de autores españoles, lo cual es indicativo de la buena salud que goza nuestra literatura para los más jóvenes. También las hay procedentes de distintos países del ámbito hispanoamericano, señal así mismo de la pujanza de nuestra lengua.

Volviendo a los títulos publicados en nuestro país, en el ‘White Ravens’ aparece ‘El tesoro de Barracuda’, obra de Llanos Campos con ilustraciones de Julia Sardà que narra las aventuras de un grumete de once años y pretende inculcar en los más pequeños la importancia del saber. El libro obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2014. También se halla en el catálogo ‘Ícaro’, de Federico Delicado, un volumen bellamente ilustrado que trata sobre el valor de la libertad. Junto a ellos, encontramos ‘Feliz Feroz’, creación de «el Hematocrítico» y Alberto Vázquez que se inspira en la historia de ‘Caperucita Roja’.

Igualmente ha tenido el honor de figurar en ‘White Ravens’ el cuento ‘Polvo de roca’, escrito por Nono Granero (quien también aparece con otro libro, ‘La vaca Victoria’) y Géraldine Alibeu, que constituye un canto a la curiosidad y el afán de aprender. En fin, completan las obras españolas presentes en el catálogo ‘Un cóndor en Madrid’ de Paloma Muiña y Mercè López y ‘Mi pesadilla favorita’ de María Solar y María Lires.

Vía: ‘Revista Babar’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...