Spielberg llevará al cine ‘El secuestro de Edgardo Mortara’

Novela de David Kertzer, nos traslada a la Bolonia de mediados del siglo XIX para contar la historia de un niño judío que es separado de su familia.

spielberg

No cabe duda de que el gran Steven Spielberg, además de escribir algunas de sus películas, ha basado muchas de ellas en novelas de éxito. Fue el caso, por ejemplo, de ‘El color púrpura’ de Alice Walker, ‘Parque jurásico’ de Michael Crichton o ‘El arca de Schindler’ de Thomas Keneally.

Y ahora se dispone a volver a hacerlo y cuesta trabajo entender de dónde saca tanto tiempo el cineasta norteamericano. Porque ya tiene nuevo proyecto entre manos: llevar al cine ‘El secuestro de Edgardo Mortara’, novela del antropólogo y escritor David Kertzer, ganador del Pulitzer en 2015 por el ensayo ‘El Papa y Mussolini’.

La novela, publicada en 1997, también nos lleva a la Península Transalpina, concretamente a la Bolonia de mediados del siglo XIX, para narrar la historia de un niño judío al que las autoridades eclesiásticas separan de sus padres. Ya se conocen algunos datos más sobre la versión cinematográfica de Spielberg. Así, que volverá a trabajar con Mark Rylance, quien obtuvo un Óscar por su trabajo junto al creador de ‘Tiburón’ en ‘El puente de los espías’ y que interpretará al Papa Pío IX.

También el responsable de convertir en guion la novela de Kertzer ha colaborado varias veces con Spielberg. Será Tony Kushner, quien lo hizo en 2005 para ‘Munich’ y en 2012 para ‘Lincoln’. Tan sólo éstos son los nombres confirmados para la nueva película del genio de Cincinnati.

Sin embargo, también sabemos que el rodaje no empezará –como poco- hasta 2017 pues el llamado Midas de Hollywood aún tiene que acabar otro proyecto cinematográfico basado en la Literatura: ‘Ready player one’, película de ciencia ficción que se inspira en la novela homónima de Ernest Cline sobre un mundo alienado por los videojuegos de última generación.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Spielberg vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...