«Suites Imperiales», de Bret Easton Ellis

La nueva novela de Easton Ellis, uno de los mayores exponentes de la llamada Generación X de la literatura norteamericana, nos muestra la otra cara de Hoolywood. «Suites Imperiales» va más allá de lo tradicional y nos deja ver el sexo, el poder, el éxito y las drogas alrededor de sus personajes de «menos que cero», ahora devenidos en yuppies.

"Suites Imperiales", de Bret Easton Ellis

Uno de los mayores exponentes de la Generación X norteamericana es Bret Easton Ellis, quien hace 20 años sacudió el ambiente literario de su país con la publicación de «Menos que cero«, pero ahora nos ha traído una segunda entrega, secuela del mismo llamada «Suites Imperiales«, en una obra ejemplar, dura y crítica sobre nuestro tiempo, nuestro estilo de vida.

Os recomendaría leer su primera novela antes de emprender con Suites Imperiales, así podréis conocer mejor los personajes y la historia en sí misma. Si algo tienen en común las dos novelas, es la crítica al período en el que se desarrolla, con lo que en esta última entrega no nos será difícil situarnos en espacio y tiempo.

Una trama cargada de sexo y drogas, ambición de éxito y mucho poder, todo ello en torno a sus personajes anteriores, ahora devenidos en yuppies en medio de Hollywood, donde todo vale para justificar sus miserables vidas. Y en parte, las nuestras propias. ¿Qué pretende el autor con la obra? Sacudirnos a nosotros también y hacernos reaccionar pues estamos algo aletargados.

Bret Easton Ellis

El mismo Easton Ellis expresa que escribe desde el dolor, con lo que no debemos creer que sus personajes sean frívolos, sino todo lo contrario. Son personas muy dañadas que buscan en estas frivolidades una excusa para su existencia, actuando en consecuencia por lo que han padecido en su futuro. Es una «terapia», como el autor exclama.

Nos muestra con Suites Imperiales otra cara de Hollywood, la de las actrices vendidas al mejor postor, las drogas duras, los sueños de éxito y fama que se derrumban y cómo algunas personas pueden ver sus vidas destruidas de la noche a la mañana. Es, sin duda, otra cara del mundo de la fama, que no todos apreciamos como debemos.

Suites Imperiales es una «intriga negra«, tomando aquí las palabras del propio escritor para catalogarla en algún género, pues tuvo como primera idea hacer una novela romántica, pero al momento de escribirla le ha quedado una novela muy atractiva y que no dudamos que se transforme en un best-seller internacional. Al menos, todo indica que está tomando ese camino.

Imagen Bret Easton Ellis: Stanmar en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...