‘El guardián invisible’ llega a los cines

La película, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, ha sido dirigida por Fernando González Molina e interpretada por Marta Etura, Elvira Mínguez y Colin McFarlane, entre otros.

guardian

Hace cuatro años, una desconocida escritora publicaba su segunda novela, después de que la primera hubiera pasado casi desapercibida. Era Dolores Redondo Meira (San Sebastián, 1969) y la obra ‘El guardián invisible’, con la cual iniciaba una trilogía -completada con ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’- que estaba destinada a convertirse en el mayor fenómeno editorial de los últimos años en España.

De hecho, ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, pues ha sido traducida a las principales lenguas del planeta. Y, como suele ocurrir en estos casos, también ha sido llevada al cine en una auténtica súper producción española.

Precisamente hoy, 3 de marzo, llega a nuestros cines (si aún no podéis ir a verla, aquí tenéis un anticipo). Ha sido dirigida por Fernando González Molina, un auténtico adaptador de «best sellers» literarios, pues ya ha llevado al celuloide ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás, ‘Dime quién soy’ de Julia Navarro y varias novelas de Federico Moccia.

Cabe recordar que ‘El guardián invisible’ tiene como protagonista a la inspectora foral Amaya Salazar, quien vuelve al pueblo donde nació (y de donde siempre quiso huir) para investigar el asesinato de una muchacha cuyo cadáver ha aparecido en la orilla del río Baztán. Y en el libro está muy presente la mitología de aquellas tierras mágicas de Navarra.

Por su parte, de adaptar el texto de Dolores Redondo se ha encargado Luiso Berdejo, todo ello bajo la producción de Atrésmedia Cine. En cuanto al reparto, Marta Etura interpreta a Amaya Salazar y, junto a ella, aparecen en los papeles principales Colin McFarlane, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros. Como decíamos, la película, que tiene muy buena pinta, llega a los cines españoles hoy, 3 de marzo.

Vía: ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...