Ildefonso Falcones publica la continuación de ‘La Catedral del Mar’

‘Los herederos de la tierra’ comienza tres años después del final de su aclamada primera novela pero cuenta con otro protagonista.

herederos

De vez en cuando, aparece un escritor desconocido que sacude el mercado editorial con un libro. Éste se convierte en súper ventas, se traduce a las lenguas más habladas y es leído por millones de personas. Como muestra y sin salir de la narrativa española de los últimos años, podemos citar a Carlos Ruiz Zafón con ‘La sombra del viento’, a María Dueñas con ‘El tiempo entre costuras’ o a Dolores Redondo con ‘El guardián invisible’, primera entrega de su ‘Trilogía del Baztán’.

Al igual que éstos, el catalán Ildefonso Falcones (Barcelona, 1959) saltó a la fama literaria hace ahora 10 años gracias a ‘La catedral del mar’, que fue la novela más leída en nuestros país durante el año 2007, obtuvo varios premios tales como el Fundación José Manuel Lara y el Giovanni Boccacio y ha sido traducida a 40 idiomas.

El caso es que, una década más tarde, Falcones ha publicado la continuación de aquella historia. Se titula ‘Los herederos de la tierra’ y acaba de llegar a las librerías. Claro que, entre tanto, el escritor barcelonés no ha permanecido inactivo. Su segunda novela fue ‘La mano de Fátima’, también de carácter histórico pues nos llevaba a la Córdoba del siglo XVI para contarnos la historia de Hernando, morisco al que rechazan tanto cristianos como musulmanes y que se esforzará por lograr la concordia entre ambas religiones. Tras ella, apareció ‘La reina descalza’, un retrato de la España dieciochesca donde contaba la peripecia de Caridad y Milagros, dos mujeres que han tenido una vida difícil y que se convierten en amigas.

Volviendo a ‘Los herederos de la tierra’, en ella nos encontramos de nuevo con Arnau Estanyol, protagonista de ‘La Catedral del Mar’. Pero aquí ya no es el personaje principal sino el prohombre que lo apadrina. Ahora el héroe es Hugo Llor, un muchacho que trabaja en las atarazanas de la Barcelona medieval (la obra transcurre en 1387, apenas 3 años después del final de aquella primera parte). Su sueño es convertirse en constructor de barcos. Pero la protección de Estanyol le traerá un problema involuntario: se verá involucrado en la venganza que los Puig, enemigos de su mentor, ponen en marcha contra éste.

Tendrá que abandonar la ciudad y encontrará refugio en los viñedos, junto a Mahir, un judío que le enseñará los secretos de la enología. En definitiva, ‘Los herederos de la tierra’ cuenta con los mismos ingredientes que ‘La Catedral del Mar’: un cuidado retrato de la Barcelona medieval, regida por nobles corruptos, y la aventura de un muchacho que trata de abrirse camino en ese mundo rígidamente estratificado y cruel. Sin duda, no decepcionará a quiénes disfrutaron con aquella primera novela de Ildefonso Falcones.

Vía: Web oficial del escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...