Karin Slaughter regresa con un nuevo caso de Will Trent

El agente especial del GBI se enfrenta a un crimen, en ‘La mujer oculta’, que resultará guardar relación con su atormentado pasado.

mujer oculta

Como en todas las profesiones, entre los escritores, los hay más o menos exigentes con su trabajo. Y no nos referimos con ello a pulir el estilo repasando el texto una y otra vez sino a que algunos encuentran un personaje que gusta a los lectores y se acomodan a él, ya sólo escribiendo historias que lo tienen como protagonista. Sin embargo, otros se plantean nuevos retos y, pese a haber dado con ese filón narrativo, en un momento dado lo abandonan buscando uno nuevo o, lo que viene a ser lo mismo, creando otro héroe.

Buen ejemplo de ello -y reciente- es el de Arturo Pérez-Reverte, quien ganó millones de lectores con su capitán Alatriste y ahora se ha puesto a trabajar en otra saga narrativa muy diferente protagonizada por un personaje muy distinto: Lorenzo Falcó.

También ha hecho algo parecido, claro que siempre dentro del género policíaco, la norteamericana Karin Slaughter (Georgia, 1971). Tras lograr enorme éxito con sus novelas ambientadas en el ficticio Grant County, hace unos años creó otro detective para sus relatos: el agente especial del Georgia Bureau of Investigation Will Trent, quien ahora retorna en ‘La mujer oculta’. Las primeras, con títulos como ‘Ceguera’, ‘Temor frío’ o ‘Perseguidas’, tenían como protagonistas al jefe de policía Jeffrey Tolliver, su ex-esposa -la forense Sara Linton- y la investigadora Lena Adams. En cuanto a las segundas, cabe citar ‘El número de la traición’, ‘Pecado original’ o ‘Palabras rotas’.

Will Trent es un hombre maduro cuya infancia fue un tormento. Quizá por ello es poco sociable aunque de buen carácter. Atractivo pese a su cara marcada por una cicatriz, tiene como ayudante a Faith Mitchell y como jefa a la dura Amanda Wagner. En ‘La mujer oculta’, precisamente, el pasado del protagonista tiene relación con el caso y ello afectará enormemente a su vida.

En casa del atleta más rico y popular de Georgia pero también con antecedentes oscuros aparece el cadáver de un ex-policía. Sin embargo, de él sale un rastro de sangre que pertenece a una mujer. Ello significa que ésta ha sido llevada a alguna parte y, de no ser hallada pronto, morirá. El dueño de la vivienda, no obstante, es representado por los mejores abogados y, lo que es peor, tiene cuentas pendientes con Trent. Todas estas circunstancias harán que el caso tenga difícil resolución.

‘La mujer oculta’ es una novela policíaca cuyos atormentados personajes le confieren una fuerte carga emocional. Pero además cuenta con todos los ingredientes habituales del género, especialmente mucha tensión y un ritmo electrizante.

Vía: Web oficial de la escritora.

Foto: Harper Collins.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...