‘La canción de las sombras’, Charlie Parker vuelve en plena forma

El singular y atormentado justiciero de John Connolly se enfrenta a toda una organización de antiguos y nuevos nazis.

sombras

La narrativa policíaca es uno de los géneros más cultivados de la literatura actual. Son innumerables los autores que se dedican a él casi en exclusiva, hasta el punto de que, para destacar y además de ser buenos escritores, tienen que aportar a sus obras un plus que las diferencie del resto y las haga más atractivas si cabe. Esto conlleva, a veces, la síntesis de géneros en una misma novela.

Todo ello se aprecia, justamente, en las del irlandés John Connolly (Dublín, 1968) protagonizadas por el investigador privado Charlie Parker, pues junto a la trama detectivesca presentan elementos sobrenaturales. Este rasgo y el hecho de que se desarrollen en Maine han hecho que se vincule al británico con Stephen King.

El caso es que acaba de llegar a nuestro país la última entrega de las aventuras de este singular justiciero. Se titula ‘La canción de las sombras’ y ha sido publicada por la Editorial Tusquets. Atormentado por el asesinato de su esposa y su hija, Parker abandonó la policía para buscar a quien lo había hecho. Sin embargo, ello le llevó a descubrir que poseía un don: las víctimas de crímenes se le aparecían reclamando Justicia, algo que le hacía empatizar totalmente con ellas. Primero buscó explicaciones de índole psicológica a tal fenómeno pero, con el tiempo, se ha ido acostumbrando a él. Y también endureciéndose hasta el punto de que ya no repara en medios para derrotar a los asesinos.

Todo esto lo hemos ido conociendo a través de títulos como ‘Todo lo que muere’, ‘El camino blanco’, ‘Voces que susurran’ o ‘El invierno del lobo’. Al mismo tiempo, sabíamos de personajes secundarios como la genial pareja homosexual formada por Louis, asesino a sueldo jubilado, y Ángel, un ladrón poco organizado a quien Parker salvó la vida. O la psicóloga Rachel Wolfe, de quien el protagonista está enamorado.

En ‘La canción de las sombras’ hallamos a Parker en Boreas, una pequeña localidad de Maine a la que se ha retirado para reponerse. Allí entabla amistad con Ruth Winter, una viuda que vive con su hija Amanda y que guarda un gran secreto relativo a los hechos ocurridos en la ciudad polaca de Lubsko y su campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Precisamente, bajo la tranquila apariencia de Boreas se esconde también el pasado de muchos de sus vecinos, antiguos oficiales del III Reich con crímenes a sus espaldas. Además, hay toda una trama neonazi que los protege. Decidido a defender a Ruth aunque apenas la conoce, Parker se enfrentará a todo ello. En definitiva, podemos disfrutar de una nueva aventura del peculiar justiciero, quien ha vuelto más en forma que nunca.

Vía: Web oficial del autor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...