‘La isla perdida’, de Douglas Preston y Lincoln Child

Una nueva aventura de Gideon Crew, ladrón de enorme talento que colabora con organizaciones estatales en la persecución del crimen.

isla perdida

Aunque el Romanticismo puso de moda la imagen del escritor solitario que crea sus obras imbuido de una febril inspiración, las colaboraciones entre literatos son también muy frecuentes. Sin ir más lejos, en España contamos con casos como los hermanos Machado -Antonio y Manuel-, quienes escribieron teatro juntos, y lo mismo puede decirse de los Álvarez Quintero -Joaquín y Serafín-, autores de obras muy populares en su tiempo como ‘Malvaloca’ o ‘El genio alegre’.

Del mismo modo e internacionalmente, en las últimas décadas han tenido enorme éxito las novelas del norteamericano Larry Collins y el francés Dominique Lapierre, títulos como ‘¿Arde París?’, ‘O llevarás luto por mí’ y ‘El quinto jinete’. En casi todos los casos, son escritores que alternan la producción propia con la realizada junto a sus colegas.

Lo mismo puede decirse de los estadounidenses Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) y Lincoln Child (Westport, Connecticut, 1957). El primero ha publicado en solitario novelas como ‘El códice maya’ o ‘Impacto’, mientras que el segundo ha hecho lo propio en títulos como ‘Utopía’ o ‘La tercera puerta’. Pero realmente han alcanzado el éxito trabajando juntos. Especial popularidad tiene su personaje Aloysius Pendergast, agente del FBI por vocación (es rico) que en sus ratos libres investiga casos relacionados con asesinos en serie y, a veces, con tintes sobrenaturales. Así, los crímenes en el Museo de Historia Natural de Nueva York cometidos por lo que parece ser una extraña bestia en ‘El ídolo perdido’ o los relacionados con una pretérita conspiración en ‘La mano del diablo’, donde está implicado su propio hermano Diógenes.

También interesante aunque -para nosotros menos lograda- es otra de sus creaciones: Gideon Crew, un joven de extraordinario talento que aplica sus cualidades al timo y el robo. Debutó en ‘Venganza’, donde conocíamos el trauma que lo atormenta: con sólo 12 años vio como asesinaban a su padre, un relevante matemático. Y precisamente eso -vengarse- es lo que hace, tan bien que un poderoso organismo estatal le encarga una misión.

La segunda entrega de Gideon Crew se titulaba ‘El cadáver’ y en ella el personaje debía colaborar con el FBI para hacer frente a una conspiración terrorista que planeaba destruir Nueva York con energía nuclear en unas pocas horas.

Y ahora la editorial Plaza & Janés publica en España ‘La isla perdida’, tercera aventura de Crew, quien es este caso debe perpetrar un robo. Concretamente el de una página determinada del ‘Libro de Kells’, que se encuentra expuesto en un museo neoyorkino bajo perfectas medidas de seguridad. Así comienza una serie de peripecias que amenazan su propia vida. Un ritmo electrizante y suspense a raudales se hallan en esta novela (como en todas las de Lincoln y Child), que resulta enormemente entretenida.

Vía: Web oficial de los autores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...