La ‘Trilogía del Baztán’ llega al cine

Ya ha comenzado el rodaje de ‘El guardián invisible’, primera entrega de la famosa saga escrita por Dolores Redondo, con Marta Etura en el papel de Amaia Salazar.

portada el guardian invisible

Aunque había publicado anteriormente otra novela (‘Los privilegios del ángel’), la guipuzcoana Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) saltó a la fama literaria con ‘El guardián invisible’, primera entrega de su ya famosa ‘Trilogía del Baztán’. Con más de un millón de lectores, esta obra ha sido, indudablemente, una de las sensaciones editoriales de los últimos años.

Como su propio título indica, está ambientada en el valle navarro del Baztán, cargado de resonancias míticas y mágicas. Allí se produce el descubrimiento de un cadáver. Se trata de una adolescente llamada Ainhoa Elizasu y la investigación es encargada a la inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar.

Ésta nació justamente en Elizondo, capital de la comarca, y siempre quiso marcharse de allí. Ahora debe volver para aclarar el crimen. A grandes rasgos, todo esto es lo que narra ‘El guardián invisible’, –como decíamos- primer libro de la trilogía y cuya versión cinematográfica ya ha comenzado a rodarse. El escogido para dirigirla ha sido Fernando González Molina, todo un experto en convertir «best sellers» en películas, pues ya lo hizo con ‘Tres metros sobre el cielo’ y su continuación, ‘Tengo ganas de ti’ (ambas de Federico Moccia) así como con ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás.

En cuanto a la elección de la protagonista, de interpretar a Amaia Salazar se encarga Marta Etura (‘La vida de nadie’, ‘Lo imposible’), quien es perfecta para hacerlo según la propia Dolores Redondo por «la combinación de fragilidad y fuerza que transmite». Junto a ella, integran el reparto actores tan conocidos como Francesc Orella, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Paco Tous y Ramón Barea. El rodaje de la cinta, que tiene un presupuesto de cinco millones de euros, ha revolucionado el valle del Baztán, donde se filman los exteriores.

Vía: ‘El Mundo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...