Llega ‘La quinta ola’

La versión cinematográfica de la popular novela juvenil escrita por Rick Yancey está protagonizada por Chlöe Grace Moretz.

Aunque no ha tenido tanto éxito en España como en otras partes del mundo, ‘La quinta ola’ es una novela juvenil unánimemente valorada por la crítica internacional, que la ha relacionado con ‘La carretera’ de Cormac McCarthy y ‘Los juegos del hambre’ de Suzanne Collins. Se trata de la primera entrega de una trilogía escrita por el norteamericano Rick Yancey (Miami, 1962) y apareció en mayo de 2013.

El segundo libro, titulado ‘El mar infinito’ saldría un año más tarde y, para el tercero aún habrá que esperar a mediados de 2016. En cualquier caso, el éxito de la primera provocó que la industria del cine se interesase por ella y, justamente, la película resultante se ha estrenado el pasado día 22 en España.

Como la novela, ‘La quinta ola’ nos lleva a un mundo devastado por cuatro ataques destructivos: a un apagón general sucedió el aumento del nivel del mar; a éste, una plaga y, finalmente, la llegada de unos asesinos bautizados como «silenciadores». Pero –como el propio título indica- aún queda una quinta oleada destructiva. En ese contexto, seguimos a la joven Cassie Sullivan, quien pierde a sus padres víctimas del caos, en su peripecia para salvar su vida y la de su hermano pequeño Sam.

La dirección de la película ha corrido a cargo del británico J. Blakeson y, en cuanto a los intérpretes, de dar vida a la audaz protagonista se ha encargado Chlöe Grace Moretz y, junto a ella, encontramos a Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maggie Siff, Maika Monroe y María Bello, entre otros. Como decíamos, se estrenó en España el pasado día 22 pero, de momento y si lo deseáis, podéis ver un tráiler aquí para abrir boca.

Vía. ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...