‘Soy leyenda’ tendrá una precuela en el cine

En esta versión previa a la novela de Richard Matheson volverán a trabajar Francis Lawrence como director y Will Smith en el papel de Robert Neville.

Soy_leyenda

El escritor norteamericano Richard Matheson (Allendale, Nueva Jersey,1926-2013) figura por derecho propio entre los grandes de la ciencia ficción y ha creado toda una escuela de seguidores. Entre ellos por ejemplo Chris Carter, responsable de la mundialmente famosa serie de televisión ‘Expediente X’, quien bautizó a uno de sus personajes con el nombre del novelista como tributo a éste.

La fama de Matheson se debe a obras tan originales como la pesadillesca ‘El increíble hombre menguante’, ‘En algún lugar del tiempo’ (Premio Mundial de Fantasía en 1976, un galardón que por cierto también le sería entregado como reconocimiento a toda su carrera) o a libros de relatos como ‘Las playas del Espacio’.

Pero, sobre todo, a ‘Soy leyenda’, novela que tiene como protagonista a Robert Neville, un antiguo científico transmutado en héroe. Porque un terrible virus ha convertido a sus conciudadanos (se desarrolla en Los Ángeles) en vampiros y sólo él ha permanecido inmune. Además, su sangre es el único antídoto para devolver a sus congéneres la naturaleza humana.

La obra ha sido llevada al cine un puñado de veces en versiones más o menos libres. La más fiel a la obra de Matheson ha sido la filmada por Francis Lawrence con Will Smith como protagonista. Sin embargo, la noticia es que ‘Soy leyenda’ tendrá una precuela cinematográfica. Repetirán el director y Smith en el papel de Neville. Así mismo, éste último se implicará en la producción junto a Akiva Goldsman (autor del guión de la anterior entrega) y James Lassiter. Todos ellos han pergeñado el argumento que se ha encargado de poner sobre el papel D. B. Weiss. Además -y no deja de ser importante-, la película cuenta con el valioso soporte de Warner Bros. En cualquier caso, habrá que esperar para verla pues ni siquiera se ha iniciado el rodaje.

Vía: ‘Estrenos de Cine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...