Vuelve la locura por Harry Potter

Las calles del centro de Oporto se vieron colapsadas por el inicio mundial de las ventas de ‘Harry Potter y el niño maldito’, octava entrega de la serie, en la Librería Lello.

harry

Durante unos años, cada vez que se publicaba un nuevo relato protagonizado por Harry Potter, el pequeño mago nacido de la imaginación de J. K. Rowling, se sucedían kilométricas colas de jóvenes lectores ante las librerías, quienes incluso acampaban a sus puertas para ser los primeros en adquirir el nuevo libro.

No en balde, la saga del joven estudiante del colegio Hogwarts ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo convirtiendo a su autora, de paso, en multimillonaria. Y, como si de un «déjà vu» se tratase, aquellas aglomeraciones han vuelto a repetirse.

La causa es que acaba de salir al mercado un nuevo libro del joven mago. Es el octavo de la serie y se titula ‘Harry Potter y el niño maldito’. Para su llegada a las librerías, se eligió una muy concreta: la Lello de Oporto, considerada una de las más hermosas del mundo. Y la elección no ha sido casual puesto que en ella se inspiró Rowling para crear rasgos del colegio Hogwarts.

La noche previa al 31 de julio, fecha en que la obra se ponía a la venta, el centro de la ciudad de Oporto se vio colapsado. Fue preciso cortar el tráfico y realizar un amplio despliegue policial para mantener el orden entre los cientos de fans apostados en la Rua das Carmelitas, donde se encuentra Lello, esperando a que ésta abriera sus puertas.

Y todo ello a pesar de que ‘Harry Potter y el niño maldito’ no es una nueva novela de la saga sino el texto de la obra teatral sobre el joven mago que acaba de estrenarse en el West End londinense. Esta adaptación de Jack Thorne sobre un relato de Rowling nos presenta al protagonista ya adulto y preocupado por educar de la mejor manera posible a sus tres hijos.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...