El retrato de la señora Charbuque

Después de La niña de Cristal, Jeffrey Ford vuelve a las librerías con El retrato de la Señora Charbuque, (La factoria de ideas) en la que el misterio, la fantasía y ciertos elementos del género de terror se mezclan para transportar al lector al siglo XIX a la caza de un misterio que parece complicarse cada vez más.

El retratista Piero Piambo, la gran sensación de Nueva York en 1893, siente menguar sus ambiciones artísticas, pese a inmortalizar a todos los nuevos ricos de la ciudad en sus óleos. Pero entonces recibe un lucrativo encargo distinto a los demás. Su cliente es una tal señora Charbuque; el único problema es que Piambo no podrá verla, sino que tendrá que sentarse delante de un elegante biombo y su modelo le contará todo sobre su vida, dándole pistas por las que él debe adivinar su apariencia. Mientras se esfuerza lo indecible para capturar en el óleo el rostro de una mujer a la que no ha visto jamás, una serie de asesinatos tienen lugar en la ciudad. Y al tiempo que la relación de Piambo con la señora Charbuque va complicándose, este sospecha cada vez más que esos terribles acontecimientos, su encargo imposible y su extraña «benefactora» están íntimamente relacionados.

Después de La niña de Cristal,  Jeffrey Ford vuelve  a las librerías con El retrato de la Señora Charbuque, (La factoria de ideas) en la que el misterio, la fantasía y ciertos elementos del género de terror se mezclan para transportar al lector al siglo XIX a la caza de un misterio que parece complicarse cada vez más. ¿Qué hay detrás de la misteriosa señora Charbuque? ¿ Y por qué ha elegido a Piambo para que la retrate?

La novela de Ford ya ha sido comparada por la crítica con algunas de las mejores historias de Hitchcock y, quienes la han tenido entre sus manos dicen que no es para menos. Nominado, entre otros a los premios Hugo, Theodore Sturgeon, el premio Fountain o el International Horror Guild, y ganador del Nebula, el Edgar, y, en cuatro ocasiones, el premio Mundial de Fantasía, el trabajo literario de Jeffrey Ford está caracterizado por  su poderosa imaginación, su humor, sus amplios conocimientos literarios y su fascinación por las historias entretejidas dentro de otras historias.

Ahora que la critica ya se ha dejado seducir por esa historia calificada de “impactante amalgama de las obras de Henry James y Raymond Chandler; una lectura única y gratificante, una obra literaria satisfactoria e hipnótica, una novela histórica muy bien ambientada”, no hay excusa para no pasar un buen rato en nuestro sillón en compañía de  Piambo, la misteriosa señora Charbuque y los misterios que Jeffrey Ford nos presenta en esta nueva novela editada en nuestro país por la Factoría de ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...