La película ‘Capitán Harlock’ se estrena en España el 30 de enero

La cinta sobre las aventuras del popular héroe del manga japonés ha sido dirigida por Shinji Aramaki y cuenta con la recomendación de James Cameron.

capitan

En Japón se utiliza la palabra «manga» para designar a los cómics en general pero también para calificar al estilo de dibujo propio del país asiático, que conforma una de las tres grandes escuelas de la historia de la novela gráfica (las otras dos son la belga y la estadounidense). Entre los mejores personajes que ha dado el manga nipón se halla el capitán Harlock, cuya película se estrena en España el próximo día 30 de enero y de la cual ya está disponible el tráiler (podéis verlo aquí).

El capitán Harlock fue creado por el famoso dibujante Leiji Matsumoto (Kurume, 1938) ya hace nada menos que cuarenta años, en 1972. Sin embargo, su autor solamente escribió unas 1.000 páginas con las aventuras del héroe, dejando el final abierto. Sería más tarde, al hacerse una serie de televisión sobre él, cuando Matsumoto ayudó a que la trama tuviera su apropiado desenlace.

Nos hallamos en el futuro. La Tierra se ha superpoblado y los humanos han buscado colonizar otros planetas. Sin embargo, ansían regresar, algo que les impide la Coalición Gaia, rectora de la Galaxia. Pero algunos hombres valientes se sublevan contra ella, pasando a ser considerados piratas espaciales. Entre ellos, se halla el capitán Harlock, héroe romántico y nostálgico que lucha por lo que considera justo.

La película que el mes próximo se estrena en España es, lógicamente, de animación. No obstante, ha contado con todo tipo de recursos técnicos para mostrar unas magníficas y espectaculares imágenes. Una visualización que, que en palabras de James Cameron, director entre otras cintas de ‘Avatar’ y ‘Titanic’ y ganador de tres Óscars, es a un tiempo «poética y épica». De dirigir todo el proyecto de ‘Capitán Harlock’, cuya fase de producción ha durado cinco años, se ha encargado Shinji Aramaki, conocido creador de anime japonés.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...