Las novelas más destacadas de Stephen King

¿Has leído El Resplandor?

Stephen King es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura, y todas sus novelas se han convertido en grandes éxitos de ventas. A continuación hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores y que, si te gusta el género de misterio y terror, te recomendamos al 100% leer.

Carrie

En Carrie, el autor se adentra por primera vez en el interior del ser humano, y Stephen King trata uno de sus temas preferidos: la telequinesia y los poderes psíquicos. La protagonista es Carrie, una antipática adolescente con una madre muy religiosa que no para de acosarla y vigilarla. Carrie intenta descubrir su poder, y hacer todo lo posible por mantenerlo controlado. Y es que puede ser muy peligroso, para ella y para las personas que le rodean.

El resplandor

El resplandor es uno de los libros más conocidos de Stephen King, debido a que tiene su propia película. Una cinta que con el paso de los años se ha convertido en todo un clásico del cine. Jack Torrance se muda con su familia a un hotel aislado en la montaña para cuidar de él durante los meses de invierno, pero su trastorno de personalidad hace que empiece a perder el control.

Misery

Para muchos Misery es la mejor novela de terror que existe, y en cuanto la leas entenderás por qué. Cuenta la historia de Paul Sheldon, quien sufre un accidente de tráfico y despierta en una cama desconocida con las piernas completamente destrozadas. Junto a él está Annie Wilkes, quien dice ser su fan número uno.

It

La trama de It sucede en Derry, un pequeño pueblo con terribles secretos. Los protagonistas son un grupo de amigos, primero como niños y más adelante como adultos. Junto a ellos el lector se enfrenta a la lucha desesperada de unos niños contra un horror que va mucho más allá de lo imaginable. Cuando son adultos, tienen que volver a enfrentarse al mismo ser que les aterrorizó cuando eran niños.

La Cúpula

Y, por último, La Cúpula. El tranquilo pueblo de Chester’s Mill se aísla por completo del resto del mundo cuando una cúpula de origen desconocido se cierne sobre él. Los habitantes se quedan encerrados, y se ven obligados a luchar por sobrevivir. Tienen que encontrar una respuesta al extraño fenómeno, pero no será nada sencillo. Se desata una guerra sin control de vecinos contra vecinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...