Libros de educación financiera que todo el mundo debería leer

Libros para aprender sobre finanzas

Desde muy pequeños a todos nos han inculcado tanto en casa como en el colegio lo importante que es la lectura. Y lo cierto es que tiene enormes beneficios, aunque, por desgracia, en la sociedad sobre-estimulada en la que vivimos la lectura ha quedado relegada a un segundo plano. Pero no debemos permitirlo porque los libros son una gran fuente de conocimiento, y pueden sernos de gran ayuda en muchos aspectos de nuestra vida, como las finanzas.

Lo más importante para unas finanzas sanos es saber cómo podemos controlar nuestro dinero. Por suerte existen una gran cantidad de libros que nos pueden servir de ayuda para aumentar nuestras cuentas mes a mes. Todos tenemos miles de dudas sobre cómo podemos obtener mayor rendimiento de nuestro dinero, y estos libros son una opción estupenda para descubrirlo.

  • Padre pico, padre pobre: este es uno de los libros de finanzas personales más vendidos en las librerías. Con el paso de los años se ha convertido en un gran clásico en la rama de la economía. Nos enseña la necesidad de adquirir pasivos, y es una lectura básica que nos aporta conocimientos muy importantes, como por ejemplo qué significa la deuda buena o qué es exactamente un activo. Además, el lenguaje es muy sencillo, así que incluso sin formación en el ámbito económico se puede comprender sin ningún problema.
  • Economía para andar por casa: se trata de un libro que han escrito tres periodistas y un economista y que merece 100% la pena. Nos enseña cuestiones muy relevantes, como por ejemplo qué podemos hacer para centrarnos en gastos básicos como los servicios bancarios o el combustible del coche. Es un libro muy sencillo y que aporta una visión realista.
  • Inquebrantable: tu libro hacia la libertad financiera: este libro nos da todas las claves que necesitamos para alcanzar nuestra meta financiera y con ello transformar nuestra vida. El autor se clasificó como el asesor financiero número uno en Estados Unidos.
  • Los secretos de la mente millonaria: ¿Cómo piensan los líderes multimillonarios del mundo? Esta es una de las preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez en la vida. Con este libro podemos saber qué es lo que debemos saber para conseguir nuestra meta financiera y transformar nuestra vida.

Podemos ejercitar nuestra mente y nuestras habilidades sociales mientras adquirimos los conocimientos necesarios que podemos aplicar en nuestra situación financiera. Leyendo estos libros daremos un paso muy importante en nuestras vidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...