Los herederos de Miguel Hernández liberan 20 libros de su colección

Este fin de semana se llevará adelante el I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela, llamado «Liberando a Miguel» y que cuenta con respaldo de muchas instituciones públicas y privadas, como así de sus familiares.

Bookcrossing "Liberando a Miguel"

El próximo fin de semana y, principalmente, el sábado 26 de marzo, se producirá el I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela. Es la primera actividad que, por sus características, se celebra en la Comunidad Valenciana en cuanto al número de libros que está previsto liberar y el primer Bookcrossing temático, es decir, centrado en un único autor y su obra.

Este Bookcrossing, bajo el lema «Liberando a Miguel», llenará calles, plazas, comercios, establecimientos hosteleros y centros públicos de obras sobre el poeta oriolano. En total se repartirán más de 700 libros y se hará coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento del autor de «Viento del pueblo» en la cárcel el 28 de marzo de 1942.

Dentro de esta primera edición del «Bookcrossing» que lleva el nombre del poeta, sus herederos han liberado una veintena de libros procedentes de la colección privada. Según la asociación Activa Orihuela, uno de los colectivos que organiza la iniciativa, la nuera del autor de «El rayo que no cesa», Lucía Izquierdo, se ha sumado a través de la donación de una veintena de ejemplares.

Con esta nueva colaboración, esta iniciativa sigue sumando apoyos y elevando la cifra de libros que se pondrán a disposición de los ciudadanos los próximos viernes 25 y sábado 26.

Todo ello con la finalidad de «liberar» a Miguel en su pueblo, donde siempre quiso estar, y acercarlo a sus convecinos, para que cualquiera pueda capturar algo de su obra, leerlo, conocer al autor para más tarde liberarlo y que dicha obra pase a otras personas.

El sábado a las 12:30 h, en La glorieta Gabriel Miró, se realizará la última «suelta de libros» a la que acudirán representantes de la Fundación Cultura Miguel Hernández y destacados expertos del autor, como José Luis Ferris y Francisco Esteve.

El viernes 25, aprovechando el inicio de la Senda del Poeta en Orihuela, se procederá a efectuar una primera liberación, a modo de adelanto y cada ejemplar liberado irá protegido con un plástico y en su interior que albergará no sólo las palabras del poeta sino un folleto explicativo sobre en qué consiste un Bookcrossing y qué se debe hacer con el libro hallado.

La iniciativa, cuenta a su vez con una página en Facebook, donde los participantes pueden, si lo desean, indicar el título del libro que han encontrado, dónde lo han hallado y el lugar de la liberación, para que otros puedan capturar los ejemplares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...