Los libros más vendidos de la historia

La Biblia es uno de ellos

La literatura ha tenido un papel trascendentalen la historia. A lo largo de los tiempos, han habido un gran número de libros que han pasado de generación en generación, ocupando los primeros puestos de los libros más vendidos durante muchos años consecutivos. Así, hay una serie de libros que son los más vendidos de la historia, en base a un estudio que ha analizado los libros impresos vendidos en los últimos 50 años en formato papel. Por lo tanto, en el análisis no se han tenido en cuenta las ventajas digitales, que son mucho más recientes.

  1. Biblia: la Biblia es, con diferencia, el libro con mayor número de ventas de la historia. Aunque es complicado determinar la cifra exacta, se calcula que se han vendido 3.900 millones de copias en todo el mundo. Según los expertos, difícilmente otro libro superará a la Biblia en ventas ya que el resto de la lista se encuentran a una distancia notable.
  2. Citas del Presidente Mao Tse-Tung: el segundo puesto en el ranking es para las ‘Citas del Presidente Mao Tse-Tung’, que en Occidente recibe el nombre de el ‘Pequeño Libro Rojo’. Fue publicado por el Gobierno chino en abril de 1946, y desde entonces se han vendido 820 millones de copias. Recoge discursos y citas de Mao Tse-Tung.
  3. Don Quijote: es el tercer libro más vendido del mundo, y el primero en la categoría de ficción, con más de 500 millones de ejemplares vendidos. Se trata de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, y es objeto de estudio en países de todo el mundo.
  4. Harry Potter: sumando los siete libros de los que se compone la saga, se han superado las 400 millones de copias vendidas a nivel global. Las películas también han sido todo un éxito en taquilla.
  5. Historia de dos ciudades: la primera edición de este libro, escrito por Charles Dickens, se publicó a mediados del siglo XIX, y hasta la fecha ha vendido 200 millones de ejemplares. Es uno de los libros más aclamados por los lectores y por la crítica de la historia. El relato presenta a dos ciudades europeas, París y Londres, en el centro del mundo durante la Revolución Francesa. Los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella época cambiaron definitivamente el mapa político de Europa.

Estos son los cinco libros más vendidos de la historia. Muchos de ellos tienen décadas e incluso siglos de historia, y siguen siendo todo un éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...